www.diariohispaniola.com
La tormenta Pabuk deja miles de evacuados en Tailandia.
La tormenta Pabuk deja miles de evacuados en Tailandia. (Foto: Fuente externa. )

Unos 7.000 evacuados en el sur de Tailandia por la tormenta Pabuk

Por Agencia EFE
viernes 04 de enero de 2019, 12:11h
Alrededor de unas 7.000 personas se encuentran alojadas en centros de evacuación de la sureña provincia tailandesa de Nakhon Si Thammarat, a donde hoy (04.01.2019) llegó la tormenta Pabuk, informaron las autoridades provinciales.
Tailandia.- El número podría aumentar entre los 30.000 y hasta los 80.000 evacuados solo en esta provincia, declaró a Efe Udomporn Kan, secretario del Departamento de Prevención de Desastre y Mitigación de la citada región.

Turistas quedan aislados del continente

Por su parte, los turistas que se encontraban en islas tailandesas se refugiaron el viernes cuando la tormenta tropical Pabuk golpeó al país asiático, obligando a los aeropuertos y ferris a cerrarse y provocando apagones, fuertes lluvias y marejadas masivas.

Botes y embarcaciones fueron retirados a la costa a través del Golfo de Tailandia, mientras que tres aeropuertos clave del sur estuvieron cerrados hasta el sábado, dejando a los turistas que permanecen en las islas ahora aislados del continente.

Thailand Tropensturm Pabuk (Reuters/K. Chaipimon)
"Diez mil turistas todavía están en Koh Phangan", dijo Krikkrai Songthanee, jefe de distrito de la isla que rodea a Samui y es famoso por sus fiestas de luna llena. "Anoche hablé con los extranjeros y no tienen miedo, ellos entienden la situación", dijo a la AFP.

Conforme al último parte del Departamento de Meteorología, Pabuk avanza más rápidamente de lo que se esperaba y tocó tierra a las 12.45 hora local (05:45 GMT) en Nakhon Si Thammarat con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La tormenta afectará hasta el sábado a gran parte de la costa meridional de Tailandia con fuertes precipitaciones y con la amenaza de provocar inundaciones repentinas o corrimientos de tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios