www.diariohispaniola.com
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
Ampliar
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena. (Foto: Fuente externa. )

Rodríguez Marchena dice crecimiento económico ha sido virtuoso en gobierno Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de enero de 2019, 12:02h
El presidente Danilo Medina ha dado cumplimiento al programa de Gobierno 2016-2020, lo que ha significado una relación virtuosa para el crecimiento de la economía, mejorando la vialidad, apoyando a pequeños y medianos productores y generando más y mejores empleos.
Santo Domingo.- Así lo aseguró hoy el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, quien agregó que el gobernante ha formando la “asociatividad” y democratizado el crédito y las oportunidades para la gente.

El funcionario destacó, además, que 2019 será mucho mejor año que 2018.

“Podemos decir con satisfacción que estamos cumpliendo la obra de Gobierno”, precisó el alto cargo en un comunicado oficial.

Destacó, que el Gobierno ha aumentado las partidas presupuestarias en salud, educación, vivienda, transporte y otros sectores, al tiempo de otorgar más participación a los micro, pequeños y medianos empresarios.

En ese sentido, resaltó que en el aspecto de la educación se han incorporado más de un 1.300.000 niños al programa de jornada escolar extendida y se han entregado 23.000 aulas y estancias infantiles.

Asimismo, que el 76 % de la población dispone de seguro familiar de salud, y que se han entregado nuevos hospitales y centros de diagnóstico y atención primaria.

Rodríguez Marchena también afirmó que el 74 % de la población dominicana está protegida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, además de que se han entregado 50.000 títulos de propiedad durante los últimos seis años.

El portavoz del Gobierno habló sobre la incorporación de 300 megavatios de energía renovable y otros 700 megavatios con la próxima puesta en marcha de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios