www.diariohispaniola.com
Placa Gran Melia Iguazu.
Ampliar
Placa Gran Melia Iguazu. (Foto: Fuente externa)

Las 7 aperturas hoteleras más destacadas del 2018 en Argentina

Por Redacción
jueves 03 de enero de 2019, 04:15h
Durante el 2018 se realizaron la aperturas de importantes compañías hoteleras en diversos puntos turísticos del país.
Santo Domingo. -En el año en que el gobierno decidió convertir el Mintur en Secretaría de Turismo, el presidente Mauricio Macri se hizo presente en la inauguración de dos hoteles.

Hilton

La cadena Hilton inauguró el Hilton Pilar, el cuarto hotel de la compañía en Argentina y la segunda propiedad de la marca Hilton Hoteles & Resorts. Ubicado en el complejo Pilar Golf, con una inversión de 50 millones de dólares, el hotel posee 171 habitaciones, un campo de golf de 27 hoyos, canchas de tenis, sector multideportivo y spa.

En el acto de apertura, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró la apertura: “Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo en el desarrollo del país”

De esta manera, el hotel se suma a los otros tres que la cadena tiene en el país: dos en Buenos Aires y uno en Tucumán

Hilton abre en Pilar junto a Macri su cuarto hotel en Argentina

Meliá

La empresa familiar Meliá realizó la apertura del Gran Meliá Iguazú, el único ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú. La renovación, con una inversión de 20 millones de dólares, implicó la remodelación de las 183 habitaciones, la mitad de ellas con vista a las Cataratas. La creación la infinity pool con vista a la Garganta del Diablo y la decoración realizada por la comunidad guaraní.

En el acto de apertura, estuvo el presidente Mauricio Macri destacó el compromiso de su Gobierno por potenciar la sostenibilidad y el turismo de calidad. Por su parte, Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá, afirmó: “Con 80 hoteles en la región, América del Sur continúa siendo una prioridad para la compañía, y vemos con orgullo la creciente presencia Argentina en el plano internacional, y su apuesta decidida por el turismo de calidad”.

Con esta inauguración, Meliá suma la tercera propiedad en el país, además de las dos que tiene en Buenos Aires: Meliá Recoleta Plaza y Meliá Buenos Aires
Macri en Iguazú junto al líder mundial de los hoteles vacacionales.

Howard Johnson

La cadena hotelera Howard Johnson sumó dos propiedades este año en Argentina, el Howard Johnson Hotel Abasto, ubicado en el barrio de Balvanera y el Hotel Termal Dolores, situado en la localidad homónima a 210 kilómetros de Buenos Aires.

El Hotel Termal Dolores está construido dentro del recientemente inaugurado Parque Termal. Si bien el establecimiento está operando desde agosto, el cinco estrellas se inauguró de manera oficial en diciembre.

Por su parte, el Howard Johnson Hotel Abasto cuenta con comodidades adaptadas para estadía de ocio y negocio, en una superficie total de 5.000 m2, incluyendo dos niveles de cocheras subterráneas, restaurant, salón de fiesta, 42 habitaciones y una terraza-jardín. Además, por la zona en la que se encuentra, el hotel ofrece servicios para shabat y los productos que se usan en el desayuno kosher.

Alberto Albamonte, presidente del grupo, afirmó: “El hotel se encuentra en el barrio de Balvanera, a sólo 400 metros de la emblemática Avenida Corrientes y del Abasto Shopping y muy cercano al centro de la ciudad”.

Howard Johnson suma 42 hoteles con su reciente apertura en Abasto
Howard Johnson inaugura su hotel 43 en parque termal de Dolores

Wyndham Hotel Group

La marca Days Inn llegó a Argentina con la apertura de un hotel corporativo y urbano en la ciudad de La Plata con una inversión de más de U$S 5 millones en el emprendimiento. El hotel perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial Wyndham Hotel Group pasa a ser la segunda marca del grupo presidido por el empresario Alberto Albamonte.

Albamonte, afirmó: “Si bien la ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos a salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas”. Y agregó: “70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30% del sector turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”.

Days Inn llega a Argentina con su primer hotel en La Plata

Accor

The Brick Hotel, de MGallery, ha sido remodelado y abrió sus puertas como el nuevo Sofitel de Capital Federal desde mediados de septiembre.

El hotel cuenta con 175 habitaciones. Se realizaron remodelaciones en las áreas públicas, y dando una impronta contemporánea y con presencia del arte local en el interiorismo. Este hotel de lujo destaca lo mejor de la herencia europea, inspirándose en las raíces argentinas.

Sofitel Hotels & Resorts forma parte del portfolio de hoteles de lujo de AccorHotels, representando la excelencia en hospitalidad, la celebración del diseño. El nuevo hotel es el segundo de la marca en Argentina, sumándose a Sofitel La Reserva Cardales.

Accor retoma un Sofitel en Buenos Aires: el MGallery Recoleta.

AADESA Hotels

AADESA Hotels, empresa dedicada a operar y franquiciar hoteles en Latinoamérica y Grupo BPC desarrolladora “boutique” del mercado inmobiliario, inauguró el nuevo hotel Cyan NQN Soho-I, en la ciudad de Neuquén.

Martin Cukier, director Grupo BPC, comenta: “El hotel se financió con el modelo Condo Hotel y está compuesto de 10 pisos y 69 habitaciones cuyas superficies van desde 25 a 35 m2. El mismo se construyó teniendo en cuenta las necesidades del público corporativo y el segmento de turismo que cada día crece más en la zona”. Al ser un formato de condo hotel, explican desde el Grupo BPC, con un diseño único y moderno que simula la arquitectura neoyorkina de finales del Siglo XIX. Cyan Soho Hotel apuntó a inversores que compraron una unidad del hotel como si compraran un departamento.

El nuevo hotel Nº 19 de gerenciamiento Aadesa, y el cuarto en la zona de la Patagonia Argentina, demandó una inversión final con equipamiento de más de USD 6 Millones de dólares aportados por inversores argentinos.

AADESA inaugura hotel Cyan en Neuquén junto a grupo BPC

Tandem Hoteles

Tandem Hoteles inauguró el Selvaje Lodge Iguazú que se construyó sobre un terreno de 28.578 m2 y tendrá en un principio 12 exclusivas habitaciones construidas en el corazón de la selva Yriapú que abarcarán una superficie proyectada de 1.688m2. Para la edificación de las primeras 12 habitaciones se invirtieron 30 millones de pesos y para la expansión a 32 habitaciones se estima un adicional de 25 millones de pesos.

Martín Bocco describió que “el Selvaje está montado en un encanto natural de estepa subtropical ubicado cerca de la frontera del lado argentino” y agregó: “Tiene todo lo que nosotros creemos que pueda disfrutar el huésped: la vista, la naturaleza, el servicio, el profesionalismo; ofrecido de manera diferente a lo que el cliente busca, que lo sorprenderá y cuando realice el ckeck out, se irá muy contento y conforme”.

El hotel se suma a la cartera de Tandem Hoteles: Casamar en Mar de las Pampas, Alto Traful Lodge & Suites en Villa Traful y La Cantera Boutique Hotel en El Calafate.

Tandem invierte 30 millones de pesos en su nuevo hotel de Iguazú
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios