www.diariohispaniola.com
Max Puig, presidente Alianza por la Democracia
Max Puig, presidente Alianza por la Democracia

Puig asegura presidente Medina no celebrará cumpleaños feliz el 16 de agosto

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de julio de 2014, 14:38h
El líder de la Alianza por la Democracia adelantó, asimismo, que  pese  a  la publicidad millonaria pagada  con el dinero del estado  para vender las supuestas bondades  de la instalación de plantas  de carbón, esto no se podrá llevar a cabo porque no cuentan con recursos  y los organismos financieros  internacionales  no disponen  de dinero para este tipo de inversión  que daña el medio ambiente.

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig,  aseguró que el Gobierno presidido por Danilo Medina no podrá celebrar un cumpleaños feliz el 16 de Agosto, fecha  en que cumple dos años al frente de la dirección del Estado.

Puig, al dirigirse a los activistas presentes en un pleno nacional de dirigentes de la APD, afirmó que el mandatario ha desarrollado una gestión conservadora  marcada por una tendencia hacia la restricción de derechos  fundamentales de las personas.

Citó el caso de "la sentencia 168-13 negadora del derecho de nacionalidad  a miles de ciudadanas y ciudadanos dominicanos. La modificación del Código Laboral desde una perspectiva negadora de derechos y la reforma del Código Penal".

El político y sociólogo  también  señaló  la postura  indefinida que ha mostrado  el presidente de la República referente a declarar  parque nacional, Loma Miranda y  el taponamiento  creado por los legisladores de  su partido en el conocimiento de la pieza  en ese  sentido, en el Congreso Nacional.

Apuntó  que durante estos dos años,  desde las esferas oficiales  se quiso  facilitar la entrega a particulares,  de  títulos  correspondientes a terrenos  estatales  de Bahía de las Águilas, de la provincia de Pedernales.

Puig igualmente  criticó el anuncio hecho por el gobierno  referente  a  la decisión de no hacer la carretera  Cibao-Sur por falta de recursos, al tiempo de  señalar que la real  razón  de no  seguir con dicho proyecto  es el desastre  ambiental  que  esto significa para el país.

Apuntó, además,  que el  gobernante  nunca fue partidario  del  4  por ciento para la educación , porque él entendía  que este debía aplicarse  de manera gradual, pero  la presión de la ciudadanía a través de la  entidades de la sociedad civil, le tumbó el pulso  haciendo  que  como  candidato  presidencial  firmara un compromiso  para lograrlo  en el  Presupuesto  General del Estado.

No obstante, sostuvo  que  Medina  hasta ahora, sólo  ha invertido estos recursos en construcción de escuelas y  en requerimiento de la  tanda extendida, dejando de lado  la  calidad de  la docencia y la reforma  del sistema  sustentada  en  elevar el nivel profesional  de los  maestros  y  la adecuación  de  los programas de asignaturas  en los diferentes grados.

Expresó que  la razón de  la falta de dinero  de la actual gestión  gubernamental se debe al déficit fiscal,   al mal manejo de la economía  y a  una deuda externa de 3 mil millones de dólares  y que las gestiones del  PLD la ha llevado a 30 mil  millones de dólares.

Puig estuvo acompañado  en la mesa principal  por  el doctor  Carlos Sánchez,  Brunilda Soñé,  Miguel Ferreras,  Andy Mieses y Aristides Santana, secretario general,  Vicepresidenta de honor, secretario de organización, secretario de formación política y precandidato  a alcalde por el Municipio Santo Domingo Este y miembro de la  dirección nacional, respectivamente de la Alianza por la Democracia.

En el encuentro  también  hablaron   cuatro nuevos miembros  de la Dirección Nacional electos  recientemente, ellos son  Enrique de León,  Luis Romero, Manuel Figueroa y  Rafael Aristy., quienes agradecieron su escogencia  y manifestaron su interés de  continuar  fortaleciendo  el crecimiento orgánico  y  la solidez  cualitativa  de la APD en el seno de la sociedad  dominicana.

El doctor Carlos Sánchez, secretario general ,  leyó un documento que recoge  la  línea  política electoral con miras  a los comicios  del  año 2016 de la APD, al tiempo que anunció  una rueda de prensa para el próximo  miércoles 16 de este mes, a las  nueve de la mañana, para ofrecer detalles  sobre la propuesta de esta organización sobre dicho tema.

Al final del encuentro, Soñé  exhortó a los presentes  mantenerse  firmes en la  Alianza por la Democracia, como una manera de lograr construir la sociedad  anhelada  que garantice los derechos  fundamentales  a los ciudadanos y las ciudadanas en un marco de libertad  y de verdadera democracia.

La actividad se inició con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional y el Himno de la Alianza por la Democracia, escrito por el poeta Abelardo Vicioso, extinto  militante de la dirección política apedeísta.

La jornada  contó con la presencia de dirigentes de la APD  del Gran Santo Domingo,  las regiones norte, sur, este, nordeste, noroeste, suroeste, Cibao central y oriental, entre otras.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios