www.diariohispaniola.com
Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria.
Alexandra Izquierdo, directora de Proindustria.

Proindustria señala que el Distrito Industrial de Santo Domingo (DISDO) creará 20 mil empleos directos

Por Diario Hispaniola
martes 09 de julio de 2013, 03:06h
La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), Alexandra Izquierdo, afirmó hoy, lunes, que se crearán miles de empleos directos e indirectos con la reactivación de los diversos parques industriales de República Dominicana.

Destacó la funcionaria que la puesta en operación del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO) favorecerá la mejoría de las condiciones de vida de los residentes del municipio cercanos al parque industrial. Consideró que el DISDO generará cerca de 70 mil empleos, 20 mil de ellos directos y el resto indirectos.

Izquierdo apuntó que el DISDO beneficiará con empleos a muchos residentes de zonas económicamente muy deprimidas, como Hato Nuevo, Palavé, Manoguayabo y el antiguo Batey Bienvenido. Agregó la directora de Proindustria que con una inversión de 300 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas trabaja para completar las obras del DISDO.  

Se estima que a fines del presente año se puedan entregar los lotes a los adquirientes, procediéndose a la construcción de las naves industriales por parte de los adquirientes.  Las declaraciones de Alexandra Izquierdo fueron hechas en el Encuentro Semanas con los Medios que todos los lunes se realiza en el Palacio Nacional con diversos funcionarios de las instituciones del Estado.

Explicó que el Gobierno ha invertido en el DISDO 549 millones de pesos en el sistema energético y la construcción de calles, avenidas internas, aceras, contenes y acueductos.

La directora de Proindustria valoró los trabajos de construcción de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, obra que asegura tendrá un gran impacto en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste, acercándole a los muelles de Boca Chica y Haina.  

Indicó que Proindustria creará los denominados Centros de Apoyo Integral a la Industria, que tendrá como una de sus funciones esenciales el brindar servicios de capacitación y asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas que se instalen en el DISDO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios