www.diariohispaniola.com
Once detenidos y 32 heridos durante protestas de separatistas en Cataluña
Ampliar

Once detenidos y 32 heridos durante protestas de separatistas en Cataluña

viernes 21 de diciembre de 2018, 15:00h
Once personas fueron detenidas y 32 resultaron heridas, ninguna grave, en los incidentes ocurridos hoy durante las protestas de separatistas radicales catalanes contra la presencia del Gobierno español, que se reunió en Barcelona.

Entre los heridos, figuran 20 agentes de la Policía regional de Cataluña y un periodista agredido por un radical, todos dados de alta, mientras que otras cuatro personas fueron evacuadas a un centro sanitario, informó el Sistema de Emergencias Médicas.

Según fuentes policiales, nueve de los radicales fueron detenidos en varios incidentes ocurridos en la capital catalana, y otros dos cuando participaban en el corte de la autopista AP-7 en la provincia catalana de Tarragona (noreste).

Los manifestantes levantaron barricadas, arrojaron vallas, piedras y pintura a las fuerzas de seguridad.

Uno de los detenidos en Barcelona llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.

La empresa que gestiona la AP-7 tardará entre seis y ocho horas en reparar el asfalto en este tramo, muy dañado por el corte efectuado por los concentrados.

Las movilizaciones están convocadas por los denominados "Comités de Defensa de la República" (CDR), grupos organizados de separatistas radicales.

Cientos de personas se concentraron en varios puntos de Barcelona y en las proximidades del edificio donde el Gobierno español, que preside el socialista Pedro Sánchez, ha celebrado la reunión semanal de ministros -habitualmente es en Madrid- como gesto para rebajar la tensión con las autoridades independentistas catalanas.

A primera hora de la mañana, más de 20 tramos de carreteras catalanas habían sido cortados y se producían los primeros problemas circulatorios en Barcelona por las protestas de los CDR.

Un millar de personas, según la policía local, se concentró en la ciudad catalana de Gerona como parte de esas movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios