www.diariohispaniola.com
Satélite chino de búsqueda de materia oscura seguirá en activo dos años más
Ampliar

Satélite chino de búsqueda de materia oscura seguirá en activo dos años más

Por Diario Hispaniola
lunes 17 de diciembre de 2018, 17:25h
El satélite chino Wukong, lanzado en diciembre de 2015 para explotar la materia oscura del Universo, seguirá en activo dos años más, pese a cumplir hoy su expectativa de vida útil, informa la agencia estatal Xinhua.
Según el equipo que lo opera, el rendimiento del Wukong (llamado así en honor al conocido personaje literario chino del "Rey Mono") apenas ha bajado en estos tres años, en los que ha detectado unos 5.500 millones de partículas cósmicas tras orbitar alrededor de la Tierra 16.597 veces a una altura de unos 500 kilómetros.

Los científicos esperan que en 2019 el satélite "detecte 300 electrones diferentes del espectro energético normal", algo que podría ayudar a quienes estudian este tipo de partículas.

En este satélite se incluye un telescopio espacial, el primero de China, que observa la dirección, energía y carga eléctrica de las partículas espaciales de alta energía.

La información obtenida servirá para tratar de comprender cómo es y de qué está hecha la materia oscura, de la que se piensa que es cinco veces más abundante que la visible -compuesta por átomos- y que forma la mayor parte del Universo.

Los científicos coligieron la existencia de la materia oscura en la década de los setenta por sus efectos gravitacionales en la materia visible, aunque su conocimiento sobre ella es muy escaso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios