www.diariohispaniola.com
Equipo vencedor de Alemania
Equipo vencedor de Alemania

Alemania conquista su cuarta Copa del Mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de julio de 2014, 04:51h
Alemania conquistó su cuarta Copa del Mundo al vencer 1-0 a Argentina en una final que se definió con un gol de Mario Goetze en la prórroga.
Por Miami Diario

Rio de Janeiro.- Goetze, que entró al final del tiempo reglamentario en reemplazo de Miroslav Klose, fusiló al portero Sergio Romero con una volea a pasos del arco, después de dormir con el pecho un centro de Andre Schuerrle.

Alemania se convirtió en la primera selección europea que gana un Mundial en continente americano, y ahora supera 2-1 a Argentina en sus duelos personales en finales. Los argentinos se impusieron en la final de 1986 y los germanos la de 1990. 

Alemania, una máquina que venía de arrollar 7-1 a Brasil en semifinales, se fue como el equipo más goleador del Mundial con 18 tantos. 

El equipo de Joachim Löw sumó otra estrella a las de 1954, 1974 y 1990, aunque ésta es la primera como Alemania unificada. La Albiceleste sigue con las copas que levantó en 1978, como anfitriona, y en 1986 con Diego Maradona en la cancha. 

La Albiceleste estuvo cómoda con el dominio rival en toda la primera mitad, hasta la entrada en el campo de André Schürrle, que centró la posición de Özil. Entonces, sí que convirtió Alemania en ocasiones sus ataques. 

Schürrle exigió por primera vez a Sergio Romero en el minuto 37, Kroos disparó flojo a las manos del meta argentino, siete minutos después, y Benedickt Höwedes remató de cabeza un saque de esquina al palo, justo antes del descanso. Con el "Kun" Agüero en lugar de Lavezzi desde el comienzo del segundo tiempo, Sabella rebajó su centro del campo a cambio de tener más presencia en el ataque y Messi tuvo la primera ocasión nada más comenzar, pero cruzó demasiado su disparo.

 Tuvo algo más el balón Argentina, se diluyó un poco el juego alemán y la final, el título mundial, quedó a merced de un único acierto. Pudo ser un disparo de Kroos al borde del área, que se fue fuera, otro de Götze, demasiado flojo en el 91+ o uno claro de Schürrle, que desactivó Romero nada más comenzar la prórroga. 

Argentina también tuvo su gran oportunidad en el alargue. Un balón controlado con el pecho por Rodrigo Palacio que el delantero elevó desviado, asustado ante la salida de Neuer (m.97).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios