www.diariohispaniola.com
PTD
PTD (Foto: Fuente externa)

PTD escoge su presidente y secretario general

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de diciembre de 2018, 20:18h
Antonio Florián y Francisco Luciano, respectivamente, fueron los electos.
Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), escogió este domingo a Antonio Florián (Peñita), como su nuevo presidente y a Francisco Luciano, como su secretario general en la culminación de su IX Congreso, Pablo Alfonso Rosario.

Igualmente fueron electos como vicepresidentes Rodolfo Couscou, Carlos Rivas, Lourdes Méndez y Silvio Arzeno.

Mientras que como vicesecretarios generales fueron escogidos Máximo de la Cruz y Carla Beltré

Las nuevas autoridades del PTD fueron seleccionadas por aclamación, por los cerca de 300 delegados presentes de todo el país.

En tanto que el nuevo presidente Antonio Florián, advirtió que Ley de Partidos es una amenaza para el sistema de partidos ya que busca establecer el bipartidismo en el país.

Llamó a los nuevos miembros del Comité Central a trabajar para el fortalecimiento de esa organización y poner en prácticas las resoluciones del IX Congreso Pablo Alfonso Rosario.

El Congreso del PTD, que se reúne cada cuatro años aprobó la integración del Movimiento Sol de Quisqueya que encabezaba el dirigente político Onofre Rojas a esa organización.

En la primera sección el PTD había cumplido con la cuota del 40 por ciento de mujeres y 10% de jóvenes que establece la Ley 33-18 de Partido y Agrupaciones Políticas.

Igualmente votó una resolución en la que aprobó la participación del PTD con candidatos propios en los tres niveles de elección, presidencial, congresual y municipal para las elecciones del 2020.

La segunda plenaria del IX Congreso se llevó a cabo en la Sede Nacional del PTD, en la avenida Bolívar esquina Doctor Báez, del sector de Gazcue a dónde fueron convocados 418 delegados y delegadas de todo el país y el exterior.

La primera plenaria se realizó el domingo primero de diciembre, con una matrícula de un 79% de los delegados oficiales de las diferentes regiones de la República Dominicana, Estados Unidos y Europa.

El Comité Central del PTD ahora estará compuesto por 92 miembros, en vez de 60 como estaba integrada la Dirección anterior.

El conclave contó con la supervisión y apoyo técnico de la Junta Central Electoral (JCE) encabezados por sus Departamentos de Elecciones e Informática.

El Congreso del PTD también aprobó la reforma a sus estatutos, así como la Línea Organizativa, el Informe Político y la Línea Programática entre otras resoluciones.

Entre las resoluciones aprobadas por el IX Congreso, Pablo Alfonso Rosario se encuentran: en materia medioambiental demandar políticas que garanticen la explotación racional de los recursos naturales.

Igualmente exigir un aumento general de salarios en los sectores público y privado, modificación de la ley 87-01 sobre Seguridad Social, reclamar políticas que permitan controlar la migración, entre otras.

Los delegados del Congreso del PTD condenaron la corrupción e impunidad.

Otra de las resoluciones es promover las relaciones de intercambios con las fuerzas políticas progresistas.

En el plano internacional el Congreso decidió saludar la apertura de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, la elección en México de Manuel Andrés López Obrador, respaldar el proceso de transformación que lleva a cabo Cuba y condenar el bloque a que sigue sometida esa nación caribeña, demandar la libertad del expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Dasilva.

El presidente de la Comisión Electoral, Pedro Pablo Díaz juramentó a las nuevas autoridades encabezada por Antonio Florián y Francisco Luciano.

Mientras que el presidente saliente, Esteban Díaz Jáquez, resaltó la integración del Movimiento Sol de Quisqueya y dijo que lo mismos es una muestra de la decisión del PTD de trabajar para la unidad de las fuerzas progresistas del país.

El IX Congreso del PTD lleva el nombre de Pablo Alfonso Rosario en honor a su primer vicepresidente quien falleció el pasado 15 de julio del 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios