www.diariohispaniola.com
General Carlos Aguirre Reyes, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado; Lucile Houellemont de Gamundi, presidenta de Adesinc; Washington González, viceministro de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior y Policía, y el coronel Andrés Cruz Cruz, intendente de Armas de la Policía Nacional.
General Carlos Aguirre Reyes, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado; Lucile Houellemont de Gamundi, presidenta de Adesinc; Washington González, viceministro de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior y Policía, y el coronel Andrés Cruz Cruz, intendente de Armas de la Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)

Las empresas de seguridad requieren régimen específico para control de armas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de diciembre de 2018, 23:03h
Lucile Houellemont de Gamundi, en representación del sector propone reglamentación adecuada para el control de las armas de fuego.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), afirmó que, para aportar de manera más efectiva a la seguridad ciudadana, las compañías de ese sector necesitan un reglamento específico para el control de las armas de fuego, porque en este tipo de entidades estas son herramientas de trabajo y no es factible controlar su uso de la misma manera que se hace con personas particulares.

Además, solicitó al gobierno normalizar la compra y venta de armas de fuego, ya que la importación su está detenida desde el decreto 309-06, que impide renovar y contar con armamentos más modernos y seguros para sector, e igualmente se requirió la autorización al uso de armas de letalidad reducida.

La presidente de ADESINC, Lucile Houellemont de Gamundi, precisó que la asociación ha elevado un recurso de inconstitucionalidad debido a que la Ley 631-16 dificulta el acceso al trabajo a las personas que desean ser vigilantes, pues obliga a tener mas de 30 años para el porte y uso de armas de fuego.

Por su parte, Washington González, viceministro de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior y Policía, explicó que a partir de la promulgación de la ley 631-16 para el control y la regulación de las armas de fuego quedó abierta de derecho la importación de armas y que en estos momentos el Ministerio esta inmerso en una revisión de la normativa que organizará la compra y venta de armas de fuego en el país.

También se expresó a favor de crear un procedimiento especializado para el sector, tomando en cuenta las peculiaridades del mismo en cuanto a rotación de personal y alcance nacional, entre otros.

La dirigente empresarial y el viceministro de Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, se expresaron en esos términos en una conferencia que dictó el funcionario sobre “Las implicaciones de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas de fuego” organizada este jueves por ADESINC, y que contó con la participación de directivos y asociados de esa organización y representantes de la Asociación de Importadores de Armas.

Asimismo, asistió el senador Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado, el General Carlos Aguirre Reyes, director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, y el Coronel Andres Cruz Cruz, intendente de armas de la Policía Nacional.

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) es una asociación establecida en 1982, donde se agrupan las principales empresas de seguridad privada en la República Dominicana. Sus asociados proveen 82 millones de horas de vigilancia al año, generan más de 22 mil empleos directos y benefician a más de cien mil personas de manera indirecta, además, según estimaciones de las autoridades y teniendo en cuenta su naturaleza preventiva, ayudan a reducir cerca de un 35% de los delitos más comunes en el país por su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, así como en otros establecimientos públicos y privados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios