www.diariohispaniola.com
Camara de diputados
Camara de diputados (Foto: Fuente externa)

Diputados autorizan préstamo de 1,200 millones para pago de bono navideño

Por Agencia EFE
miércoles 05 de diciembre de 2018, 11:48h
El préstamo también abarca a las instituciones de la Seguridad Social, así como a los ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional, y las juntas municipales, informó el órgano legislativo en un comunicado.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó un proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de hasta 1,200 millones de pesos a organismos descentralizados y autónomos no financieros para que puedan pagar el sueldo 13 o bono navideño a sus empleados.

El préstamo también abarca a las instituciones de la Seguridad Social, así como a los ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional, y las juntas municipales, informó el órgano legislativo en un comunicado.

La iniciativa, del vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, fue aprobada en dos lecturas consecutivas y contó con el voto favorable de las bancadas de los distintos partidos políticos y, una vez aprobada, se enviará al Senado para su conocimiento y aprobación.

Los diputados también convirtieron en norma el proyecto que modifica la Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2018, iniciativa ya aprobada en el Senado.

El texto autoriza al Gobierno Central a distribuir en el presente año un total de 832,152,340,417 pesos, atendiendo a la Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado 2018.

Además se aprueba la estimación de los ingresos adicionales no contemplados en la Ley de Presupuesto General del Estado 2018, por un monto de 7,969,267,307 pesos, a ser recibidos por la Tesorería Nacional.

La cifra se extrae de estimaciones de recaudaciones superiores a las contempladas en el Presupuesto General del Estado, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (Eted), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Asimismo, del pago de una proporción del monto establecido en el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht, homologado en abril del 2017 y dictada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios