www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader (Foto: Fuente externa)

Abinader asegura agropecuaria debe ser eje de la economía

Por Agencia EFE
lunes 03 de diciembre de 2018, 14:33h
"Asumo el lema de Confenagro (Confederación Nacional de Productores Agropecuarios) de que sin producción no hay nación, porque de lo que se trata es de la seguridad alimentaria, fortalecer las exportaciones y generar empleos, muchos empleos", planteó el político en un documento.
Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader declaró hoy que el país tiene que convertir la producción agropecuaria en uno de los principales ejes de la economía nacional, librándola de la condición de aventura en que sobrevive hoy.

Aseguró que en el próximo Gobierno, "que por voluntad de Dios y el pueblo encabezará", se implementará un programa nacional de desarrollo agropecuario "que iniciaremos inyectando recursos frescos y suficientes para financiar a los productores".

El programa incluye, agregó, otorgar servicio técnico moderno y de primera calidad para incrementar la producción y productividad, abaratando los costos y logrando rentabilidad del sector y la competitividad nacional e internacional, bajo el criterio de precios justos para el consumidor y rentabilidad para el productor.

Afirmó que el "Gobierno del Cambio" que impulsa, convertirá a la República Dominicana en una nación exportadora de alimentos para alcanzar los mercados nacionales e internacionales con productos "Marca País", al tiempo de controlar las importaciones que tanto lesionan a los productores nacionales.

Las declaraciones de Abinader se produjeron en la Primera Cumbre de la Producción Nacional, convocada por la Coalición Empresarial por la Producción Nacional, sobre las propuestas de políticas públicas y relanzamiento del sector productivo de la República Dominicana.

En otro aspecto, y respondiendo preguntas de los periodistas, Abinader expresó que respalda el documento dado a conocer hoy por el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, sobre el pacto migratorio alcanzado en la ONU en julio pasado.

"La comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana no puede cargar con la situación de insostenibilidad que significa el ingreso a nuestro país de una gran cantidad de ciudadanos haitianos irregulares", precisó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno debe transparentar lo que hay tras ese pacto y someterlo a una consulta nacional, como advierte el documento del PRM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios