www.diariohispaniola.com
Xi Jinping y Mauricio Macri
Xi Jinping y Mauricio Macri (Foto: Fuente externa)

China y Argentina abren una "nueva era" con la firma de 30 acuerdos bilaterales

Por Agencia EFE
lunes 03 de diciembre de 2018, 13:57h
Después del encuentro en la residencia oficial de Macri, la quinta de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, Xi indicó que China y Argentina son Estados relevantes que deben fomentar el multilateralismo y el libre comercio frente al actual panorama mundial intrincado.

Buenos Aires.- China y Argentina firmaron 30 acuerdos en áreas como economía, comercio y exportaciones, así como varias iniciativas de diferente índole, después de una reunión entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, quien llamó a abrir una nueva era en las relaciones.

Xi, quien se reunió este sábado en Buenos Aires con el presidente estadounidense Donald Trump, con el que mantiene en la actualidad tensiones comerciales, destacó junto a Macri que los acuerdos firmados entre China y Argentina darán un empuje a la cooperación bilateral.

Los acuerdos firmados entre Argentina y China, sumados a diferentes memorandos de entendimiento, incluyen iniciativas como un plan de acción conjunta de cinco años 2019-2023 (que renueva uno ya existente) y un convenio que elimina la doble imposición con respecto a los impuesto sobre la renta y el patrimonio y previene la evasión fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios