www.diariohispaniola.com

Senado solicita al gobierno conclusión de la Casa de la Cultura de El Seibo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de noviembre de 2018, 22:21h
El senador Zorrilla destacó que la obra servirá para el sano esparcimiento de los habitantes de El Seibo y es una de las obras mas anheladas de la Provincia porque aporta a sus valores culturales, ya que en la actualidad no tienen donde cultivar sus aptitudes y habilidades en el arte y la cultura.
Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles una resolución que solicita al presidente Danilo Medina la terminación de los trabajos y el equipamiento de la Casa de la Cultura de El Seibo, iniciativa presentada por el representante de esa provincia en la Cámara Alta, el senador Santiago Zorrilla y liberada por el Pleno Senatorial del trámite de comisión e incluida en la orden del día.

La obra fue aprobada en 1996 y ejecutada por la Oficina Coordinadora de Obras del Estado (hoy Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE-), encontrándose abandonada luego de que los trabajos de construcción fueron paralizados.

La resolución aprobada por el Pleno Senatorial, establece que la obra, sorteada entre el CODIA- SEIBO y la Gobernación Provincial, fue iniciada en enero de 1997 y los trabajos fueron paralizados en septiembre de 1998 a raíz del huracán Georges, “contando hoy con más de un 90% de ejecución y su paralización está causando deterioro a lo ya realizado y expuesta a robos, albergue de delincuencia y actos inmorales”.

También establece que la Casa de la Cultura destacaría a las grandes personalidades de El Seibo ya que contempla un extenso parque conformado por mini plazas en cuyo centro estarán levantados los bustos de los seibanos ilustres y servirá para la celebración de ferias y exposiciones culturales.

El diseño incluye la rehabilitación de las dos ruinas de las cárceles, conservando sus fachadas inalteradas y en su interior se crearía una Escuela de Artes Plásticas y Biblioteca, y en la otra ruina, un museo y una Academia de Música y un Centro de Convenciones con capacidad para 300 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios