www.diariohispaniola.com
Aspectos de la reunión
Aspectos de la reunión (Foto: Fuente externa)

Comisión Seguridad Social, Trabajo y Pensiones escucha opinión del sector sindical

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de octubre de 2018, 23:23h
El sector sindical planteó en su exposición su deseo de que el régimen de pensiones sea solidario, de reparto, de ahorro voluntario, y a partir de los 60 años, y que en casos de que haya lesiones sea hasta los 55 años.
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, que estudia el Proyecto de Ley que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, escuchó hoy al sector sindical, quienes hicieron una exposición conjunta sobre su propuesta de modificación.

“Hicieron su planteamiento sobre la modalidad con que desean el régimen de pensiones”, explicó tras el encuentro el presidente de la comisión, el senador José Rafael Vargas, quien destacó que el sector sindical estuvo ampliamente representado a través de las federaciones que agrupan los trabajadores de la construcción, del sector salud, de enfermería, del sector educación, entre otros.

Mientras, Arismendi Diaz, redactor de la Ley 87-01, felicitó a la comisión “porque en primer lugar ha tomado una iniciativa que es una necesidad nacional y en segundo lugar ha manejado con mucha amplitud los temas, organizando una agenda de manera que podamos avanzar rápidamente”.

La representación del sector sindical estuvo encabezada por el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu; el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos y el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río.

También, estuvo presente la presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), Kirsis Jáquez.

El próximo martes la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones se reunirá con el sector asegurador.

Estuvieron presentes en el encuentro los senadores Adriano Sánchez Roa, Amarilis Santana y Charles Mariotti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios