www.diariohispaniola.com
CMCA
CMCA (Foto: Fuente externa)

Reunión del Consejo Monetario Centroamericano se realizará en RD

martes 27 de noviembre de 2018, 23:13h
Se llevará a cabo en Punta Cana este 29 y 30 de noviembre, con la participación de los gobernadores y representantes de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
Santo Domingo. El Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) celebrará este 29 y 30 de noviembre su 284ª Reunión para evaluar los contextos macroeconómicos, revisión del impacto de normativas internacionales y exposición de elementos sobre ciberseguridad aplicada a los bancos centrales, entre otros temas.

Al encuentro, que se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana, asistirán los gobernadores de los países miembros de este organismo regional, Rodrigo Cubero, de Costa Rica, quien lo preside; Oscar Cabrera Melgar, de El Salvador; Leonardo Reyes, de Nicaragua; y Héctor Valdez Albizu, de República Dominicana, país anfitrión.

Igualmente, estarán presentes Carlos Espinoza, vicepresidente del Banco Central de Honduras; José Alfredo Blanco, vicepresidente del Banco Central de Guatemala; y Domingo González, secretario ejecutivo del CMCA.

La 284 Reunión del CMCA contará con exposiciones de técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo BID, del Banco de la República de Colombia, del Banco de México, del Banco Central de Nicaragua, el Citibank y el CAPTAC-DR.

El Consejo Monetario Centroamericano se creó mediante el Acuerdo para el Establecimiento de la Unión Monetaria Centroamericana, suscrito por los bancos centrales de Centroamérica, el 25 de febrero de 1964.

Su misión es propiciar el proceso de integración monetaria y financiera regional, dentro de un marco de estabilidad macroeconómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.