www.diariohispaniola.com
Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad.
Ampliar
Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad. (Foto: EFE)

Convocan a paro en la capital por costo de combustibles y alimentos

Por Agencia EFE
martes 27 de noviembre de 2018, 00:09h
El paro es organizado por la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, que aglutina diversas organizaciones, entre ellas, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), uno de los principales sindicatos del transporte colectivo del país.
Santo Domingo.- Organizaciones sociales y de transporte de la República Dominicana ratificaron hoy el paro convocado para mañana en protesta por el costo de los combustibles y de los alimentos, entre otras demandas.

A través de un comunicado, los organizadores de la protesta aseguraron hoy que "todo está listo" para mañana, mientras que choferes de Fenatrano paralizaron por varias horas sus unidades en distintos puntos del país, de manera sorpresiva y a modo de "calentamiento", dejando a cientos de pasajeros varados.

Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad.

Asimismo, exigen la eliminación de "las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).

La Coordinadora llamó a los residentes de los diferentes sectores de la capital a apoyar el paro con distintas actividades para obligar al Gobierno "a tomar acciones que permitan resolver los principales problemas que les afectan en su sector".

El paro recibió hoy el apoyo del colectivo Marcha Verde, que lucha contra la corrupción y la impunidad, y que señaló en rueda de prensa que los combustibles deben bajar de precios "ya que los mismos han sido abultados para beneficiar a la mafia de los combustibles en detrimento de las familias dominicanas".

Marcha Verde pidió hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional investigar a los presuntos implicados "en los actos de corrupción" vinculados a resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), "que incrementan de forma fraudulenta" los precios del gas licuado de petróleo (GLP) en beneficio de dos empresas del sector.

Por su lado, el MICM destacó en un comunicado que en menos de dos meses los precios de las gasolinas y GLP han bajado entre 9,7 % y 14 %, y que en algunos casos "su costo de venta al público está por debajo del que tenían en igual período el año pasado".
Convocatoria a paro
Convocatoria a paro (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios