www.diariohispaniola.com
Avión y aves
Avión y aves (Foto: Fuente externa)

Este martes inicia conferencia sobre prevención del peligro de las aves en la aviación

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de noviembre de 2018, 23:10h
Representaciones de los países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe que asistirán al encuentro regional ya se han reportado para participar en las exposiciones y debates de este evento de la aviación civil internacional.
Santo Domingo.- El escenario está listo para la celebración este martes de la XVI reunión y conferencia del comité regional CAR/SAM de Prevención del peligro aviario y fauna (CARSAMPAF/16) aquí en el país, teniendo como anfitrión al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El objetivo es contribuir con la seguridad operacional de los aeropuertos, coordinando e integrando acciones para reducir el número de accidentes e incidentes de aviación resultantes de los choques de fauna silvestre con aeronaves.

Esta conferencia es la número 16 que organiza CARSAMPF con el respaldo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y sus centros regionales de Norte y Centroamérica y el Caribe (NACC) y de Suramérica (SAM).

Las exposiciones y debates sobre el tema tendrán lugar en varios salones del hotel Dominican Fiesta en Santo Domingo, con una agenda de debates tarde y noche y una jornada de coordinación y planificación del trabajo de la junta directiva en la mañana de este lunes.

El acto inaugural está pautado para las 9:00 de la mañana de este martes 27 de noviembre en las instalaciones del hotel antes citado.

El director de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC Johann Estrada es el coordinador general del importante evento.

El comité regional CARSAMPAF fue fundado en el año 2003 a instancias de la OACI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios