www.diariohispaniola.com
Ricardo Koenig y Betty Soto, presidente y secretaria ejecutiva del CRC
Ricardo Koenig y Betty Soto, presidente y secretaria ejecutiva del CRC (Foto: Fuente externa)

Especialistas locales y extranjeros disertarán sobre derecho administrativo

Por Redacción
martes 23 de octubre de 2018, 00:01h
El evento, organizado por el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), de organismo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), y la Asociación Dominicana de DerechoAdministrativo (ADDA), será desarrollado en el horario de 2:30 a 6 de la tarde, e iniciará con las palabras del presidente de CRC, Ricardo Koenig.

Santo Domingo.- Dos reputados académicos internacionales ofrecerán la conferencia magistral “Arbitraje ycontratación pública en el siglo XXI” y tres especialistas locales integrarán el panel “Retos y oportunidades del arbitraje en la contratación pública dominicana”, el próximo jueves 25, en el hotel Intercontinental.


La conferencia magistral “Arbitraje y contratación pública en el siglo XXI” estará a cargo de Juan Carlos Morón Urbina, docente en las universidades de Piura y en la Universidad San Martín de Porres, en Perú; ypor Víctor Hernández Mendible, presidente de la Red Iberoamericana de Derecho de la Energía (RIDE) ydirector del Centro de Estudios de Regulación Económica en la Universidad Monteávila, en Venezuela.


Mientras que el panel “Retos y oportunidades del arbitraje en la contratación pública dominicana” estará integrado por los especialistas en derecho administrativo Rafael Dickson, Manuel Fermín y Alejandro Peña.


El objetivo de la actividad es crear un espacio de discusión, dentro de un marco teórico-práctico de vanguardia sobre el arbitraje internacional, el derecho administrativo y otros temas vinculados a esta área.


Está dirigido a profesionales del derecho en ejercicio, abogados corporativos, árbitros, técnicos en resolución de disputas y otros interesados en obtener mayores conocimientos y mantenerse al día.


El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) es un organismo adscrito a la Cámara de Santo Domingo que ofrece soluciones a las diputas de índole comercial entre personas físicas o jurídicas, y que de acuerdo a la ley 50 – 87 sobre Cámaras de Comercio y Producción, esta entidad puede fungir como sede de diferendos internacionales, ya sea porque las partes así lo hayan previamente convenido o como institución delegada en la República Dominicana de organismos internacionales de solución de diferendos.


La misión del CRC es promover la resolución alternativa de controversias en el país, administrar sus procedimientos, tanto de carácter nacional como internacional que le sean sometidos prestando su asesoramiento y asistencia durante el desarrollo de los mismos, siempre de conformidad a los reglamentos y disposiciones aplicables.


Su propósito es convertirse en la principal institución nacional por excelencia especializada en ofrecer herramientas alternativas de resolución de controversias, reconocida por la administración de procesos reglamentados, confiables, confidenciales y eficientes. Estamos para servirte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios