www.diariohispaniola.com
Participantes en Hablemos de Todo RD
Participantes en Hablemos de Todo RD (Foto: Fuente externa)

Hablemos de Todo RD impacta a más de 800 jóvenes de Azua

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de noviembre de 2018, 16:18h
Conducido por la educadora sexual y comunicadora, Elaine Féliz, Hablemos de Todo RD tiene como objetivo exponer de manera clara y sin tabúes los tópicos que afectan a las personas jóvenes en la actualidad. El mismo estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Azua.- Como parte del conversatorio Hablemos de Todo RD que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, el Ministerio de la Juventud sensibilizó a más de 800 jóvenes de Azua acerca de infecciones de transmisión sexual, VIH, embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, y sexualidad responsable, entre otros temas de interés.

Se trata de un espacio interactivo donde los participantes, luego de la intervención de la educadora sexual, tienen la oportunidad de realizar preguntas de manera anónima.

Además, cuenta con una pre-consejería, a cargo del doctor Juan Pablo Matos, sobre la importancia de conocer su condición serológica, y se realizan de manera voluntaria pruebas de VIH. Si algún caso resulta positivo, se inicia un proceso de seguimiento con un personal capacitado.

En lo que va de año, Hablemos de Todo RD ha beneficiado a más de nueve mil jóvenes. La meta es llegar a cada provincia del país, por lo cual se están realizando dos conversatorios al mes.

Se han llevado a cabo en las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, además del municipio de Hondo Valle, Elías Piña; Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios