www.diariohispaniola.com
Mariano Jabonero
Mariano Jabonero (Foto: Fuente externa)

Secretario General de la OEI visitará el RD la próxima semana

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 25 de noviembre de 2018, 18:56h
Se trata de la primera visita al país de Mariano Jabonero quien tras su designación, ha priorizado la evolución de la OEI al mismo ritmo de América Latina.
Santo Domingo.- El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, visitará el país los días 26 y 27 de noviembre, en el marco de las relaciones de la OEI con República Dominicana.

Se trata de su primera visita al país tras su incorporación como Secretario General de la OEI y durante su estadía mantendrá una intensa agenda de trabajo, coordinada a través de la Oficina Nacional en República Dominicana que dirige la señora Catalina Andújar Scheker, con los ministerios de la Presidencia, de Educación, de Educación Superior y de Cultura, con representantes de la Embajada de España y Delegación Europea, así como con organizaciones e instituciones, y medios de comunicación nacionales, con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y reforzar actividades con el Gobierno.

Jabonero es el quinto español que asume el mando de esta entidad intergubernamental que fomenta la cooperación en los ámbitos de educación, ciencia cultura y tecnología entre los 23 países miembros, entre los que figuran República Dominicana, Andorra, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, entre otros. Tiene 18 oficinas nacionales y una Secretaría General, con sede en Madrid.

Tras su designación, el nuevo Secretario General Titulado en Filosofía y en Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense y autor de numerosos artículos, especialmente referidos a la educación y a Iberoamérica, ha priorizado la evolución de la OEI al mismo ritmo de América Latina.

En diferentes momentos ha trabajado en todos los países iberoamericanos, y ha residido en varios de ellos como consultor o experto de la Unesco. Además, ha sido director de Educación de la Fundación Santillana y de 2003 a 2010 fue director general de la OEI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios