www.diariohispaniola.com
Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Reservas
Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Reservas (Foto: Fuente externa)

Realizan cierre proyecto sobre Cambio Climático

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de noviembre de 2018, 11:02h
El proyecto se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo Preparatorio del Fondo Verde del Clima, para apoyar a los países en desarrollo a fortalecer sus capacidades para el acceso a los recursos financieros destinados para la mitigación y adaptación al Cambio Climático.
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Reservas del País realizaron un acto de cierre del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales a través del Programa de Apoyo a la Preparación para el Cambio Climático en la República Dominicana”.

Este proyecto se desarrolló en el marco del Programa de Apoyo Preparatorio del Fondo Verde del Clima, para apoyar a los países en desarrollo a fortalecer sus capacidades para el acceso a los recursos financieros destinados para la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

El Fondo Verde del Clima (FVC) constituye un mecanismo de financiamiento establecido por la comunidad internacional para contribuir con los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y apoyar en la consecución de las metas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Su objetivo es promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima.

El Proyecto concentró sus acciones en fortalecer la capacidad institucional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien funge como Autoridad Nacional Designada, y también de entidades nacionales del sector público y privado sobre Finanzas Climáticas y la estructura y gobernanza del Fondo Verde del Clima.

Asimismo permitió fortalecer la capacidad del país de colaborar eficazmente con el Fondo, así como para acceder a inversiones asociadas al cambio climático. Este proceso permitió el levantamiento y priorización de propuestas de proyectos con potencial de impacto y alineados a las políticas nacionales. Además desarrolló un Programa del País para el Fondo Verde del Clima el cual establece las prioridades de cambio climático y la estrategia de involucramiento con el Fondo.

La Fundación Reservas del País fungió como la responsable ante el Fondo de administrar los recursos que han sido donados para la implementación de este proyecto, dentro su estrategia de trabajo para el apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible en la República Dominicana, promoviendo una economía baja en emisiones de carbono y resiliente a los impactos del cambio climático.

El acto de cierre del proyecto contó con la participación de representantes de las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales provenientes de diferentes provincias, y las organizaciones internacionales acreditadas ante el Fondo Verde del Clima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios