www.diariohispaniola.com
Caminata de mujeres
Caminata de mujeres (Foto: Fuente externa)

Foro Ciudadano pide respaldar caminata por la vida y salud de las mujeres

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de noviembre de 2018, 22:57h
La entidad aseguró que la caminata convocada para comenzar a las 9.00 de la mañana frente a la UASD, es un escenario ideal para expresar un rechazo colectivo a la cultura y las estructuras institucionales que violentan y matan a cientos de mujeres dominicanas cada año.
Santo Domingo.- El movimiento Foro Ciudadano exhortó hoy a todos los sectores sociales a respaldar y sumarse a la "Caminata por la vida, la salud y la dignidad de las mujeres", que se realizará el domingo venidero en el Distrito Nacional.

De acuerdo a la organización que articula a diferentes sectores de la sociedad civil, la caminata convocada con la consigna #NiUnaMenos concluirá con un evento frente al Congreso Nacional, y deberá servir para "visibilizar" la necesidad de crear un nuevo marco jurídico e institucional que sancione debidamente los femenicidios y enfrente las raíces culturales de la violencia de género.

"Debemos expresarnos, caminar, exigir que el feminicidio sea claramente identificado y sancionado en el Código Penal. Necesitamos de urgencia una ley de atención integral a la violencia contra las mujeres. No podemos seguir diciendo que somos un país democrático ni un Estado de derecho cuando más de la mitad de la población vive sometida a todo tipo de agresiones desde su nacimiento, solamente por haber nacido mujer", destacó el foro en un comunicado.

La caminata, según el movimiento, también servirá para honrar la memoria de las hermanas Mirabal y de todas las mujeres que en el país y en el mundo luchan para defender sus derechos y conquistar condiciones de vida digna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios