www.diariohispaniola.com
Educación en la escuela y en la familia
Educación en la escuela y en la familia (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Educación promueve relaciones de género sanas en la escuela y la familia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de noviembre de 2018, 23:03h
La actividad forma parte de los 16 días de activismo para conmemorar el Mes de la No Violencia contra la Mujer.

Santo Domingo. - Funcionarios y empleados del Ministerio de Educación, así como estudiantes de varias escuelas del Distrito Nacional, unieron sus pasos en la mañana de este viernes en una “Caminata por la Garantía de los Derechos de la Mujer”, en procura de mejorar y fortalecer las relaciones de género en los centros educativos y las familias.

La actividad fue organizada por la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo, que encabeza Marianela Pinales y contó con la participación de Janet Camilo, ministra de la Mujer.

Antes de comenzar a transitar la ruta, Marianela Pinales dijo que la caminata es parte de los 16 días de activismo celebrados por el Ministerio de la Mujer durante la conmemoración del Mes de la No Violencia contra la Mujer. Agradeció en nombre del ministro de Educación, Andrés Navarro, la presencia y participación de todas las personas que se dieron cita en el acto.

“Quiero decir que el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifiesta su interés y lo ha hecho de manera concreta con las acciones y con la decisión de políticas públicas que vayan en pro de mejorar esas relaciones de género a lo interno del sistema educativo, con formación a docentes, a personal técnico y personal directivo; con actividades que realmente contribuyan a cambiar la forma en cómo nos relacionamos, basada en una cultura de paz”, expresó Pinales.

Asimismo, indicó que, si se trabaja en la mejora de esas relaciones de los estudiantes en las escuelas y en la familia, realmente podrían disminuirse todas las manifestaciones violentas que se ven en el contexto escolar y de toda la comunidad educativa en general.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, dijo sentirse orgullosa de ver cómo el Ministerio de Educación ha podido organizar esta marcha con estudiantes, lo que apuesta precisamente a una nueva cultura de paz y a educar en igualdad de derechos a los niños y las niñas.

“Detener la violencia es educar y la apuesta del presidente Danilo Medina ha sido la educación. En ese sentido me siento, reitero, altamente orgullosa de ver al Ministerio de Educación comprometido con erradicar la violencia a través de la base, que es la educación”, manifestó Camilo.

La caminata partió de los Jardines del Teatro Nacional y prosiguió por la avenida Máximo Gómez hasta la sede central de la cartera educativa, donde varios artistas animaron a los participantes que se congregaron en el lugar.

Los estudiantes Francisco Arias y Ámbar Fernández, del Centro Educativo Mauricio Báez, leyeron un manifiesto para promover mejores relaciones de género en los centros educativos dominicanos.

Fue notorio el entusiasmo de los estudiantes de los centros educativos que proclamaban a todo pulmón, bajo el ritmo de redoblantes “ni una muerte más”.
La actividad estuvo amenizada por la Rodalla de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), el grupo de estudiantes de percusión de la Escuela Libre del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, del sector Capotillo de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios