www.diariohispaniola.com
Sesión de la Cámara de Diputados
Sesión de la Cámara de Diputados (Foto: Fuente externa)

Aprueban proyecto bautiza como Luisito Martí el anfiteatro Parque del Este

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de noviembre de 2018, 14:12h
La iniciativa de la diputada María Glotirde Gallard, en uno de sus considerandos, establece que Luisito Martí, cuyo nombre real era Luis Bernardo Marte Hernández, fue un artista polifacético que se desarrolló en diferentes ámbitos del arte y la cultura.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Luisito Martí el anfiteatro del Parque del Este, del municipio de Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

El fallecido artista resaltó en su primera etapa en el arte como músico, cantante y presentador de televisión, para luego alcanzar un éxito mayor como humorista y productor de programas de ese género.

Martí, además, marcó una época en el cine dominicano cuando protagonizó las taquilleras "Nueva yol", y "Nueva yol III", caracterizando su personaje de "Balbuena". Ambas cintas bajo la dirección de Ángel Muñiz.

Los diputados, además, aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas para la construcción de la Autopista del Atlántico en la provincia Puerto Plata.

Asimismo, dieron su aprobación a una resolución sobre el acuerdo entre República Dominicana y El Salvador sobre supresión de visas en pasaportes ordinarios, suscrito el 23 de febrero de 2017 en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, República de El Salvador.

Los diputados guardaron un minuto de silencio por la memoria de monseñor Pablo Cedano en la provincia La Altagracia.

Al cerrar la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a sus colegas volver al hemiciclo este miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios