www.diariohispaniola.com
Operativo de Intrant
Operativo de Intrant (Foto: Fuente externa)

Intrant realiza operativo para concienciar a motociclistas

Por Agencia EFE
martes 20 de noviembre de 2018, 12:40h
El organismo orientó a los motociclistas sobre consejos básicos de seguridad vial como el uso del casco, respetar el rojo, proteger al peatón, no conducir en las aceras y respetar los límites de velocidad.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició hoy el operativo "motociclista seguro", como parte de la Semana de la Seguridad Vial 2018 que busca concienciar a los conductores de este tipo de vehículos.

El operativo se ejecutó en la parada de motoconcho ubicada entre las avenidas Doctor Defilló con John F. Kennedy, con la presencia de motociclistas de diferentes federaciones de esa modalidad de transporte.

También estuvo el director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi), Hernán Paredes, quien representó a la directora del Intrant, Claudia Franchesca De Los Santos.

Paredes dijo que con la creación del Intrant, el Gobierno creó la primera propuesta de política pública integral para seguridad vial en el país, a través del Plan estratégico nacional de seguridad vial 2017-20, que busca reducir las muertes por siniestros viales en un 30 por ciento, con 6 ejes fundamentales que son: institucionalidad, movilidad, educación, fiscalización, atención e información.

En tanto, que Óscar Almánzar, de la Federación Nacional de Motoconchista (Fenamoto), agradeció a De los Santos por el apoyo brindado a esa y a las demás federaciones, tras llamar a todos sus afiliados a utilizar el casco protector, y respetar las señales de tránsito y cumplir con las normas establecidas.

Según las estadísticas de Opsevi, en 2016, el país reportó 3.118 fallecidos por siniestros del tránsito, mientras que para 2017 fueron 2.804, logrando así una reducción de un 10,4 por ciento.

En cuanto a los motociclistas, que históricamente representan la mayor cantidad de muertes producto de los siniestros viales, en el año 2017 en el país también se registró un descenso de un 14,5 % con relación a 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios