www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

Vargas evade opinar de muro con Haití; dice es tiempo de migración ordenada

Por Agencia EFE
martes 20 de noviembre de 2018, 12:08h
El diplomático refirió, además, que la Cancillería está en contacto permanente con su embajada en Haití y con el Ministerio de Defensa para establecer mecanismos que eviten situaciones como la ocurrida recientemente en la frontera, cuando un grupo de dominicanos fue despojado de sus motocicletas por haitianos.

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo este lunes que respeta a quienes piden al Gobierno la construcción de un muro entre el país y Haití, aunque consideró que en estos tiempos lo más importante es una migración ordenada, apegada a las leyes y la Constitución.

Destacó que los mecanismos de control de la zona fronteriza los maneja el Ministerio de Defensa y que la Cancillería se encarga de los aspectos diplomáticos.

Vargas habló con periodistas al término del acto donde anunció que el médico Rafael Antonio Lantigua fue merecedor de la primera entrega del "Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta", creada por decreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios