www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República
Procuraduría General de la República (Foto: Fuente externa)

Procurador ordena investigación sobre caso de corrupción en la jurisdicción inmobiliaria

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de noviembre de 2018, 00:17h
El magistrado Rodríguez conformó una comisión investigadora, encabezada por el director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, la cual trabaja para someter a la justicia a todo el que se establezca que tiene algún tipo de vínculos en la comisión de actos dolosos.
Santo Domingo.- Ante las denuncias de corrupción que involucra a unos 19 empleados de la jurisdicción inmobiliaria, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó realizar una exhaustiva investigación del caso para establecer responsabilidades penales y adoptar las medidas de lugar.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que profundizan las investigaciones sobre las presuntas faltas en que habrían incurrido los referidos empleados de la Dirección de Mensuras Catastrales de la Jurisdicción Inmobiliaria y el Registro Nacional de Títulos, quienes están suspendidos en sus funciones.

En ese sentido, indicó que dicha comisión analiza varios documentos que les fueron remitidos sobre el caso desde el Poder Judicial, al tiempo que dijo procurarán establecer si existen más personas involucradas en los graves delitos denunciados.

Dijo que procurarán establecer la verdad de los hechos con pruebas fehacientes y contundentes, al tiempo de manifestar que todo el que resulte con algún grado de responsabilidad tendrá que responder en los tribunales.

El comunicado de prensa de la PGR señala además que Rodríguez dispuso utilizar todos los recursos que el Ministerio Público tenga a su alcance para recabar la mayor cantidad de evidencias fehacientes que permitan someter ante los tribunales a todo en que resulte con responsabilidad penal, sin importar quiénes sean, ni el cargo que ocupen.

La información divulgada por el órgano a cargo de las pesquisas indica que conforme avance el proceso y lo permitan las leyes, se ofrecerán los detalles que puedan ser divulgados sin entorpecer las investigaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios