www.diariohispaniola.com
Pocas lluvias
Pocas lluvias (Foto: Fuente externa)

Escasas precipitaciones, sistema anticiclónico domina las condiciones del tiempo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de noviembre de 2018, 21:50h
Mañana, debido a una débil vaguada que se estará desplazando al sur del país, con su mayor actividad lluviosa en aguas del mar Caribe, se prevé un incremento en la nubosidad desde primeras horas de la mañana, pudiendo originar chubascos locales con posibles tronadas hacia el litoral costero caribeño, sureste, suroeste y la cordillera Central, para las demás localidades del país persistirá condiciones de buen tiempo con escasa precipitaciones.

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo se encuentran favorables para realizar todo tipo de actividad al aire libre, debido a las escasas precipitaciones significativas sobre la geografía nacional, estas condiciones son debidas a la incidencia de un sistema anticiclónico que se mantiene incidiendo en varios niveles de la troposfera, manteniendo un cielo mayormente soleado con poca nubosidad en gran parte del país, sin embargo, el viento del este se mantiene arrastrando algunos campos nubosos que en combinación con la orografía de la isla, podrían dar lugar a chubascos débiles y de corta duración hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Para el resto del país, bajas probabilidades de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas y sol.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas con posibles chubascos débiles y aislados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Continúan las precipitaciones escasas en la mayor parte del país. Sistema anticiclónico domina las condiciones del tiempo.

Esta tarde y noche: Nubosidad escasas y pocas lluvias en gran parte del territorio nacional.

Martes: Débil vaguada incrementará la nubosidad desde primeras horas de la mañana, dando lugar a chubascos locales con posibles tronadas especialmente hacia el sureste, suroeste el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con posibles chubascos locales durante las primeras horas de la mañana y caluroso durante el día.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con chubascos aislados en la mañana.

Miércoles: Ligeros aumento en el contenido de humedad por el acercamiento de una vaguada que estará provocando aguaceros locales y posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos locales.

Pronóstico válido desde el lunes 19 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 21 de noviembre de 2018 a la 1:00 p.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios