www.diariohispaniola.com
Algunas nubosidades
Algunas nubosidades (Foto: Fuente externa)

Incrementos nubosos ocasionales en gran parte del país, habrá escasas precipitaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 02 de diciembre de 2018, 14:35h
Amaneció con incrementos nubosos ocasionales que provocaron lluvias matutinas sobre algunos puntos de la geografía Nacional incluyendo el gran Santo Domingo, estas precipitaciones son normales en la época frontal, ahora bien, luego pasaremos a condiciones de nubes dispersas y sol a medida transcurran las horas.

Santo Domingo.- Durante las pasadas horas a pesar de la estabilidad o buen tiempo que caracteriza a las circulaciones anticiclónicas, con un cielo de nubosidad dispersa en la gran mayoría de las provincias y solo algunos nublados con lluvias muy débiles.

Mañana lunes iniciamos la semana laboral, con la circulación anticiclónica dominando, sin embargo, tendremos la presencia de una débil vaguada al noreste del país, esta aportará algo de humedad generando algunos nublados acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: este/sureste, nor/nordeste, puntos del suroeste y la cordillera Central.

El martes la débil vaguada se moverá, dejando que nuevamente domine un ambiente menos húmedo hacia las regiones, este/sureste, nordeste, la cordillera central y el suroeste, donde se prevé las ocurrencias de chubascos aislados de corto tiempo especialmente después del medio día. Las demás provincias experimentarán cielo de nubes dispersas y sol y escasas precipitaciones.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, notándose más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Nublado parcial pasando a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este Medio nublado pasando a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte Parcialmente nublado lluvias de corto tiempo.

Santo domingo Oeste Nublados ocasionales pasando a nubosidad dispersa.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema de alta presión en diferentes niveles de la troposfera domina las condiciones locales…....Temperaturas ligeramente calurosas..... Escasas precipitaciones.

Hoy: Nubes dispersas y sol la mayor parte del periodo, solo algunos chubascos puntuales concentrados en el nordeste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.

Lunes: Nubosidad variable entre nubes dispersas y sol pasando a medio nublado en la tarde con chubascos ocasionales y posibles tronadas hacia las regiones nordeste, norte y la cordillera Central, debido a la incidencia de una débil vaguada que se moverá rápidamente.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana pasando a medio nublado en la tarde posibles chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol con ligeros incrementos en la tarde posibles chubascos.

Martes: Nubes dispersas y sol pasando medio nublado en la tarde en las provincias del sureste, suroeste, norte y la codillera Central con las ocurrencias de chubascos locales debido al alejamiento de la débil vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas presentando incrementándose en ocasiones en la tarde posibles chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Pronóstico válido desde el domingo 2 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el martes 04 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios