www.diariohispaniola.com
Licey
Licey (Foto: Fuente externa)

Licey empata en el cuarto lugar; Toros y Leones se imponen

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de noviembre de 2018, 14:49h
Los felinos conectaron 14 imparables, los lanzadores amarillos aportaron ocho bases y la mejor defensa del campeonato cometió tres errores.
Santiago.- Los Tigres del Licey aportaron una tórrida ofensiva y la combinaron con el descontrol y la errática defensa de las Águilas Cibaeñas, para imponerse 10-7 en el estadio Cibao.

Con el triunfo, los azules empataron con los amarillos en la cuarta posición clasificatoria, ambos con 14-15, solo a medio juego de la tercera posición y uno de la segunda.

Las Águilas cayeron por cuarta ocasión consecutiva y ahora tienen 7-8 en la casa y 7-7 en la ruta.

El triunfo se lo anotó César Valdez (2-0) en rol de relevo y la derrota fue para el abridor Framber Valdez (0-1).

Después de Valdez lanzaron por los locales, Joan Báez (2), Luis Felipe Castillo (4), Williams Ramírez (5), Jeremy Rhoades (7), Félix Paulino (8) y Ranfi Casimiro (9).

Por los felinos comenzó el colombiano Nabil Crismatt, luego César Valdez (5), Gabriel Arias (8), Matt West (9) y Jairo Asencio (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Félix Pérez, con triple y sencillo, Guillermo Heredia, Wilín Rosario, Víctor Robles, Ronny Rodríguez, Luis Valenzuela y Danny Santana, con un imparable cada uno.

Por los rayados, Emilio Bonifacio, tres sencillos; Erick Aybar y Gio Urshela, doblete y single; Roberto Pérez, dos por terreno de nadie; Hanley Ramírez, un tubey; Pablo Reyes, Yamaico Navarro, Dawel Lugo y Erick Mejía, un indiscutible.

Los Tigres arrancaron su ofensiva con tres carreras en la primera entrada, agregaron una en el segundo, otra en el tercero, dos en el quinto y pusieron el marcador de un solo lado con tres más en el séptimo para completar sus 10 anotaciones.

Los dueños de casa ripostaron con dos en el primero y sumaron dos en el quinto y tres en el noveno que fueron insuficientes para superar la ventaja azul al cierre del partido.

Escogido 4, Gigantes 2

Con una combinación de bateo oportuno y un picheo efectivo, los Leones del Escogido consiguieron su tercera victoria consecutiva, al derrotar este domingo a los Gigantes del Cibao 4-2 en el estadio Quisqueya para ascender a la segunda posición del torneo de béisbol invernal dominicano.

Además de una ofensiva que disparó 10 indiscutibles, los locales contaron con una buena salida de Jake Thompson, que tiró cuatro entradas y dos tercios en las que ponchó a cuatro bateadores, toleró dos vueltas, cuatro hits y otorgó dos transferencias, aunque salió sin decisión.

La labor de Thompson fue completada por Diógenes Almengó, Paul Voelker, Rafael De Paula y Josh Lueke, quienes preservaron la ventaja de los Leones, al tirar cuatro innings y un tercio de dos anotaciones.

Los escarlatas atacaron al abridor Alfredo Simón en el segundo episodio con imparables consecutivos de Scott Heineman y César Puello por el medio del terreno. Luego, con un rodado al campocorto conectado por Jack Mayfield, Heineman fue puesto out tratando de anotar.

De inmediato, un doble de Wilkin Castillo por el jardín izquierdo remolcó a Puello con la primera carrera roja. Una base por bolas a Nellie Rodríguez llenó los sacos para Dean Anna, que con sencillo al central trajo a la goma a Mayfield desde tercera y a Castillo desde la intermedia.

La cuarta rayita de los capitaleños se produjo por jonrón solitario de Puello por el prado izquierdo contra Carlos Frías.

La primera vuelta de los cibaeños llegó con un cuadrangular solitario de José Sirí por el jardín izquierdo contra Thompson en el tercero. Posteriormente, en el quinto con dos outs, Sirí se embasó por sencillo al campocorto, se robó la segunda y, por error en tiro del receptor Castillo, alcanzó la antesala, desde donde entró en carrera por infield-hit de Abiatal Avelino por la tercera.

Los Gigantes amenazaron en el noveno contra Lueke, que aunque logró su cuarto salvamento, permitió una vuelta, luego de un incogible por el bosque derecho conectado por Moisés Sierra, que se estafó la intermedia, y anotó por sencillo al central conectado por Melvin Mercedes, que entró en sustitución de Carlos Paulino.

El lanzador ganador fue Almengó (3-1), que actuó en un inning y un tercio, en el que no toleró libertades. El perdedor fue Simón (1-2), que en dos entradas le anotaron tres limpias, con cinco hits, una base por bolas y dos ponches.

Con la victoria, los melenudos (15-14), extienden su dominio en la serie particular a 4-2 contra los nordestanos, y ascienden al segundo lugar del campeonato, medio juego por encima de los Gigantes (14-14).

Por los Leones, Puello se fue de 3-2, con jonrón, una remolcada y dos anotadas; Anna, de 4-1, con dos impulsadas, y Castillo de 3-2, con doble y una empujada. Por los francomarisanos, Sirí se fue de 3-2, con jonrón, dos anotadas, una remolcada y un boleto, y Avelino, de 4-3, con una impulsada y una base robada.

TOROS 4, ESTRELLAS 3

LA ROMANA. Los Toros del Este doblegaron 4 carreras por 3 a las Estrellas Orientales en choque del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

El jardinero Abraham Almonte pegó un doble productor de dos carreras que dio vuelta a la pizarra en el cierre del octavo episodio cuando los Orientales estaban arriba 3-2.

Las Estrellas (16-13) se mantienen en la primera posición del torneo y colocan su marca en 7-8 en partidos disputados en la ruta y tienen 6-2 en encuentros decididos por una carrera.

El equipo romanense, en cambio, mejoran su récord en 13-15 y 2-7 en choques definidos por una carrera, mientras que en la casa juegan para 8-6. La serie particular está 3-3 entre ambos equipos.

El relevista Tim Peterson (1-1) se anotó la victoria luego de una entrada de cuatro hits y tres carreras, mientras que revés recayó sobre José Díaz, tras un episodio y dos vueltas.

El importado Joe Harvey retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el salvamento.

El campocorto Fernando Tatis Jr., quien conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte de arriba del octavo episodio ante el relevista Tim Peterson, le había dado la ventaja 3-2 a las Estrellas en el octavo.

Audry Pérez y Gustavo Núñez ligaron sendos sencillos al central. Tras el hit de Núñez, Alfredo Reyes entró como corredor emergente por el receptor Pérez, y luego llegó el palo de Tatis Jr, su segundo del torneo.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Evan MacLane cubrió cuatro entradas por las Estrellas. El zurdo permitió un hit y una carrera (sucia) con un boleto y un ponche, mientras que Jenry Mejìa tirò cuatro episodios en blanco con cuatro ponches y un hit.

Por los Toros, que pegaron seis hits, Abraham Almonte de 2-1 con dos boletos, dos remolcadas y dos anotadas; Cristian Adames, de 3-1.

Por las Estrellas, que ligaron cinco imparables, Tatis Jr., de 3-1 con tres remolcadas: Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Gustavo Nùñez, de 3-1; Gabriel Guerrero, de 4-1.

Las Estrellas no tienen partido asignado este lunes. Jugarán el martes ante las Águilas, a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios