www.diariohispaniola.com
Primera dama
Primera dama (Foto: Fuente externa)

Primera dama: La familia es clave en reconocer derechos personas discapacidad

sábado 17 de noviembre de 2018, 17:00h
Montilla de Medina habló en estos términos al encabezar el Foro de Familia de Olimpíadas Especiales, como parte del programa de actividades del Invitacional Mundial de Tenis.
Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina afirmó hoy que la familia juega un papel central en la búsqueda del reconocimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

Dijo que tiene un convencimiento personal de que la familia es el mejor lugar posible para transmitir los valores que engrandecen al ser humano y lo hacen uno con su semejante.

"En la historia de Olimpíadas Especiales, la familia también ha sido no solo apoyo sino también motivación. De hecho, el origen de esta organización es el profundo amor de Eunice Kennedy Shriver por su hermana Rosemary, diagnosticada con discapacidad intelectual", expresó la primera dama, en un documento.

Agregó que el amor y la solidaridad son las bases sobre las cuales Olimpíadas Especiales ha ido construyendo el edificio de la igualdad, el respeto y la reivindicación de la dignidad intrínseca de las personas con discapacidad, y especialmente de aquellas con discapacidad intelectual.

En el foro, familias, atletas y líderes dialogan sobre los modos más adecuados de integración social de las personascon discapacidad intelectual y sobre las dinámicas de convivencia que enriquezcan la vida en el hogar de todos y todas.

Montilla de Medina señaló que no es de extrañar que tantas familias de atletas especiales sean entusiastas promotoras de la organización y reconozcan en ella un espacio idóneo desde el cual contribuir con sociedades más armoniosas y vitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios