www.diariohispaniola.com
Balseros cubanos
Balseros cubanos (Foto: Fuente externa)

Grupo de 16 balseros cubanos llega a isla de Guanaja, en el Caribe hondureño

Por Agencia EFE
viernes 16 de noviembre de 2018, 21:36h
Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, donde fueron auxiliados por agentes de la Fuerza Naval y pobladores de la zona, señaló a Efe un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió el anonimato.
Tegucigalpa.- Un grupo de 16 cubanos llegó en balsa a una isla del Caribe hondureño "en las últimas horas", informó hoy una fuente oficial, que indicó que algunos de los migrantes presentan "problemas de salud".

Algunos de los caribeños tienen problemas respiratorios, deshidratación y debilitamiento por la falta de alimentación, de acuerdo con el informante.

El estatus migratorio que recibirán los 16 cubanos lo determinarán las autoridades en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, que no precisó dónde se encuentran los isleños.

Según relato de los caribeños, citados por medios hondureños de prensa, desde Cuba salieron 18 personas, pero dos presuntamente desaparecieron al caer al mar debido al alto oleaje en el Caribe, extremo que no fue confirmado ni desmentido por la fuente de Migración.

Con este grupo, suman más de 4.000 los indocumentados que en su travesía a Estados Unidos han llegado de forma ilegal este año a Honduras, país que en los últimos años se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos y africanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios