www.diariohispaniola.com
Pocas lluvias
Pocas lluvias (Foto: Fuente externa)

Disminuirán las lluvas a partir de hoy, algunas alertas se mantienen

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de noviembre de 2018, 18:02h

Para mañana sábado, se pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte del territorio nacional.

Santo Domingo.- Un ambiente húmedo y levemente inestable debido a la vaguada en altura que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país. Aunque nuestros análisis muestran una menor incidencia de la vaguada a partir de hoy, sin embargo, la inestabilidad dejada por la vaguada será el factor principal unido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía para que durante la tarde y primeras horas de la noche se generen aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, no obstante, en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al viento del este/noreste se podrían generar desarrollos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, se mantiene el ALERTA meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

DESCONTINUADAS

San Juan

El Seibo

El Gran Santo Domingo

Monseñor Nouel

Hato Mayor

San Cristóbal

San Pedro de Macorís

Monte Plata

La Vega

Total: 9

Total: 0

En las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Distrito Nacional Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Aislados aguaceros y tronadas. Algunas alertas meteorológicas podrían descontinuarse más tarde.

Hoy: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas al final de la tarde y noche.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales tronadas.

Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Pronóstico válido desde el viernes 16 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 18 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios