www.diariohispaniola.com
Sesión del Senado
Sesión del Senado (Foto: Fuente externa)

Senado aprueba en segunda lectura Proyecto de Ley Sectorial Forestal

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de noviembre de 2018, 12:44h
La pieza tiene por objeto regular y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques, procurando su conservación, aprovechamiento, producción, industrialización y comercialización, así como la protección de otros recursos naturales que formen parte de sus ecosistemas, manteniendo su biodiversidad y capacidad de regeneración.

Santo Domingo: El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de Ley Sectorial Forestal de la República Dominicana.

En la sesión de este miércoles, los senadores también sancionaron varias iniciativas en segunda lectura entre las que figura
el proyecto de ley que modifica los artículos 21 y 323 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y sus municipios, iniciativa del senador Rafael Porfirio Calderón, Rubén Darío Cruz y Amable Aristy Castro.

El proyecto de ley que declara el municipio El Valle, provincia Hato Mayor, Capital del Ambar Azul, proponente Rubén Darío Cruz. Además, el proyecto de ley que designa con el nombre de profesora María Natividad Guzmán Castillo una de las escuelas en proceso de construcción de la sección Pontón, municipio La Vega, provincia La Vega, de la autoría del senador Euclides Sánchez.

También, el que designa el politécnico Guaco Adentro de la sección Guaco, municipio La Vega, provincia La Vega, con el nombre del Maestro Clodomiro Ortiz Ortiz, iniciativa del senador Euclides Sánchez.

De igual manera, fue sancionado el proyecto de ley que designa con el nombre de Autopista del Coral Oscar de la Renta, el tramo vial desde el peaje de La Romana hasta la rotonda de Bávaro, ubicado en la Autopista El Coral, provincia La Altagracia, iniciativa de la autoría de los senadores Amable Aristy Castro, Félix Vásquez, José Ignacio Paliza, José Santiago Zorrilla, José Hazim Frappier, Adriano Sánchez Roa y Amarilis Santana.

También, el que declara el 31 de marzo de cada año “Día Nacional de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias”, proponente la Cámara de Diputados.

Los legisladores sancionaron, además, en segunda lectura los proyectos de leyes que disponen levantar un monumento conmemorativo en honor a los Héroes de la Batalla de Cambronal, y el que designa con el nombre de Ángel Atila Hernández Acosta (Quinito) al Centro Cultural de Neiba; ambas iniciativas del senador Manuel Antonio Paula.

Sancionaron también en única lectura una resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento a Sor Leonor Gibb, iniciativa del senador José Hazim Frappier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios