www.diariohispaniola.com
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: Fuente externa)

Sánchez iniciará agenda reuniéndose con presidentes de Paraguay y Guatemala

Por Agencia EFE
miércoles 14 de noviembre de 2018, 19:49h
Sánchez llegará hoy a la ciudad guatemalteca de Antigua encabezando una delegación de la que también forma parte su esposa, Begoña Gómez, quien tendrá una agenda propia junto a otros cónyuges de líderes latinoamericanos.
Antigua.- El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, iniciará su agenda en la cumbre iberoamericana de Antigua con sendas entrevistas con los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el de Guatemala, Jimmy Morales, anfitrión de la reunión.

El rey Felipe VI también llegará hoy a Antigua procedente de Perú tras la visita de Estado que ha realizado a este país.

La agenda de Sánchez comenzará mañana con la entrevista con el presidente de Paraguay, a la que seguirá otra con el de Guatemala.

Esas dos reuniones formarán parte de una serie de encuentros bilaterales que incluirán también a lo largo de las dos jornadas de la cumbre a otros jefes de Estado como el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Fuentes del Gobierno español no descartan que Sánchez pueda verse a solas con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, si finalmente éste acude a la cita de Antigua.

De confirmarse esa presencia, sería segura su participación en el desayuno de trabajo que el viernes por la mañana mantendrán el rey de España y Sánchez con los presidentes centroamericanos.

Sánchez presidirá mañana varios actos en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación, y junto al jefe del Estado español asistirá al ya tradicional almuerzo en estas cumbres con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Después participará en un foro económico que contará con la presencia de otros líderes iberoamericanos como los de México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Andorra (el Principado albergará la próxima cumbre iberoamericana de 2020), así como con unos 600 empresarios de esta comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios