www.diariohispaniola.com
William Alcántara
William Alcántara (Foto: Fuente externa)

Emplazan al Presidente hacer cumplir Constitución y ordenar militarizar la frontera

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de noviembre de 2018, 13:39h
El abogado experto en asuntos migratorios William Alcántara explicó que la Constitución Dominicana establece en los artículos 10 que “Se declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.
San Cristóbal.- El Presidente Danilo Medina debe hacer cumplir la Constitución y los tratados internacionales y ordenar militarizar la frontera con Haiti para evitar la entrada de ciudadanos ilegales hacer desordenes en el país.

Mientras que el artículo 11 de la Constitución establece que se deben respetar los tratados fronterizos como es el Protocolo de Revisión del año 1936 del Tratado de Frontera de 1929 y el Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929 suscrito con la República de Haití.

William Alcántara condenó y lamentó que una turba de haitianos ilegales secuestrarón a un médico y varios dominicanos que demuestra que los militarles dominicanos no tienen control de la Frontera.

El abogado migratorios expreso que el Tratado Fronterizo de 1929 y su Protocolo de Revisión de 1936 son claros y preciso al señalar que “las autoridades nacionales velan por el cuidado, protección y mantenimiento de los bornes que identifican el trazado de la línea de demarcación fronteriza, de conformidad con lo dispuesto en el tratado fronterizo y en las normas de Derecho Internacional”.

Hizo un llamado al Ministro de Defensa que asuma su responsabilidad y no es solo investigar, sino poner el orden y no permitir que la frontera sea violada por extranjeros ilegales que solo vienen a provocar desordenes en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios