www.diariohispaniola.com
Árbol en Rockefeller Center
Árbol en Rockefeller Center (Foto: Fuente externa)

Llega a su destino el emblemático árbol de Navidad del Rockefeller Center

Por Agencia EFE
domingo 11 de noviembre de 2018, 16:12h
El abeto noruego de 22 metros viajó desde el pueblo de Wallkill, al norte del estado, en un camión de plataforma hasta Manhattan, donde le aguardaba una grúa para ponerlo de pie, señala el New York Post.
Nueva York.- El árbol de Navidad más esperado llegó hoy a su destino, en el Rockefeller Center en Nueva York, acompañado por sus donadoras Shirley Figueroa y Lissette Gutiérrez, donde permanecerá hasta el siete de enero.

"Estamos honradas, felices, un poco triste de verlo partir pero sabemos que todo el mundo va a disfrutarlo", señaló Gutiérrez al Post y aseguró que se había sorprendido cuando llamaron a su puerta para decirle que su abeto era el elegido.

"¿Es una broma? No lo creo", fue su reacción, recordó Gutiérrez.

El árbol, al que Gutiérrez y Figueroa apodaron "Shelby" pesa alrededor de 12 toneladas y tiene un tronco de 13,7 de diámetro.

El abeto será adornado con 50.000 bombillas multicolores LED y podrá presumir de estrenar una nueva estrella con cristales de Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind.

El icónico árbol será iluminado, tras un espectáculo musical, el próximo 28 de noviembre, lo que supone el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas en esta ciudad.

El árbol del Centro Rockefeller forma parte de una tradición de más de siete décadas que se cumple puntualmente para estas fechas con una o varias coníferas traídas de distintos puntos de EE.UU., en camión, barco o avión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios