www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

Presidente relanzará la siembra de caña y la producción azucarera nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de julio de 2014, 14:52h
En su reciente visita sorpresa, Medina escuchó las necesidades de asociaciones y federaciones, quienes a partir del apoyo recibido tendrán la oportunidad de elevar sus ingresos.

Santo Domingo, Municipio de Guerra.- El presidente Danilo Medina anunció  que el gobierno relanzará la industria azucarera con la producción de una nueva variedad de caña de azúcar de mayor producción y rentabilidad, para que los productores mejoren sus condiciones de vida.


La Federación de Mujeres en Desarrollo de Guerra (FEMUGUE), representadas por Susana Victorino, recibió el apoyo del Estado para producir leche y queso. 66 mujeres mejorarán sus condiciones de vida.

El presidente de la República también se refirió a la Jornada de Tanda Extendida en las escuelas, cuya implementación representará un ingreso extra de 7 mil pesos para las familias dominicanas de escasos recursos, porque sus hijos recibirán en los planteles desayuno, almuerzo y una merienda. 

Afirmó que el programa de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" que desarrolla el gobierno y la Jornada Extendida buscan que nadie se quede fuera y que jamás ningún dominicano crezca sin aprender a leer y escribir.

El anuncio del presidente sobre el relanzamiento de la industria cañera y de la producción de azúcar se produjo tras reunirse con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Mata de Palma, comunidad perteneciente al municipio Guerra, de la provincia Santo Domingo.


Danilo Medina reveló que el proyecto de producción de biomasa es transitorio, porque "en los próximos meses vamos a relanzar la producción de caña, pues en los próximos días viene un técnico colombiano que nos va a ayudar a producir azúcar Panela".

Este azúcar es una variedad que tiene mayor valor que la tradicional, y cuenta con mercado seguro para exportación, aparte de que es un potente endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar.

El azúcar panela aporta además una serie de nutrientes, es totalmente natural y no sufre ningún proceso en su elaboración.

"La vamos a relanzar para que los productores de caña tengan de nuevo mejores condiciones de vida", dijo el mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios