www.diariohispaniola.com
Coquimbo
Coquimbo (Foto: Fuente externa)

Un sismo de magnitud 5,2 sacude la costa central de Chile

Por Agencia EFE
sábado 10 de noviembre de 2018, 00:37h
La sacudida ocurrió a las 15.54 hora local (14.54 hora boliviana) y su epicentro se localizó 47 kilómetros al sur de la población de Punitaqui y a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Santiago de Chile.- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió este viernes la zona centro de Chile, cerca de las costeras ciudades de Coquimbo y de La Serena, sin que las autoridades hayan reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración, informaron fuentes oficiales.

El hipocentro del sismo estuvo a 35 kilómetros de profundidad y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en las urbes de Coquimbo y La Serena, el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli, en Ovalle y Vicuña con grado IV y en Paiguano con grado III.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios