www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño
Margarita Cedeño (Foto: Fuente externa)

Vicepresidenta dice estar "bastante molesta" por sentencia caso Emely Peguero

jueves 08 de noviembre de 2018, 23:05h
“Yo de ese caso prefiero ni hablar, porque estoy bastante molesta”, afirmó Cedeño a periodistas a su llegada a un acto en la Biblioteca Infantil y Juvenil de República Dominicana (Bijrd). Tras conocerse el fallo, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, dijo que apelará la sentencia contra Marlin, aunque se mostró satisfecho con la dictada a su hijo, Marlon.
Santo Domingo, 8 nov.- La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo hoy estar “bastante molesta” por la sentencia emitida ayer por los jueces que conocían el caso de la muerte de la menor embarazada Emely Peguero, quienes condenaron a 5 años de prisión a Marlin Martínez, contra quien el Ministerio Público había pedía 20.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó ayer a 30 años de prisión a Marlon Martínez, novio de la víctima, quien al momento de su muerte, en agosto de 2017, tenía 5 meses de embarazo, y a 5 a la madre del joven, Marlin Martínez.

De acuerdo con la sentencia, la mujer no participó en la comisión del crimen y su complicidad para ocultar el cuerpo se produjo tras la muerte de la joven, lo que ha causado innumerables críticas por parte de un sector de la población, especialmente a través de las redes sociales, que considera que era cómplice.

En San Francisco de Macorís se volvieron hoy a registrar protestas por el fallo e, incluso, fue suspendida la docencia para hoy como medida de prevención tras los actos violentos registrados el miércoles, explicó a la prensa el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, William Hernández.

Al momento del crimen, Marlin era subdirectora de Pasaportes, cargo del que fue relevada por el presidente del país, Danilo Medina, que se declaró entonces “abatido” por la muerte de la menor.

El cuerpo de Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.

La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.