www.diariohispaniola.com
Espectáculo artístico
Espectáculo artístico (Foto: Fuente externa)

Amistad domínico-china se puso de manifiesto durante acto artístico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de noviembre de 2018, 16:17h
La actividad fue coordinada por la Embajada de la República Popular China en República Dominicana.
Desarrollo del acto
Ampliar
Desarrollo del acto (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Un grupo de artistas de la República Popular China, perteneciente a la tripulación del Buque Hospital Arca de la Paz, que visitó reciente a Santo Domingo, protagonizó, junto a colegas dominicanos, un acto cultural de hermandad entre ambas naciones.

Durante la velada, los presentes en el auditorio del Centro Cultural Narciso González vivieron momentos de gran emotividad, muy en especial cuando la banda musical del Arca de la Paz interpretó el emblemático merengue “Compadre Pedro Juan”, una composición de quien ha sido uno de nuestros músicos más célebres, el maestro Luis Alberti.

Fue un intercambio en el que se alternaban artistas y grupos de las dos nacionalidades, y que tuvo de colofón que en el momento en que ocurría, en el populoso barrio de Villa Juana del Distrito Nacional, el presidente Danilo Medina y una comitiva dominicana, desarrollaba una histórica visita en la República Popular China.

La delegación china presentó una muestra de sus ritmos, danzas y música, así como el colorido de sus trajes típicos. La parte artística dominicana la integraron un conjunto típico, un grupo de bailes folclóricos y el Trío La Hiedra, que puso la nota romántica del encuentro, con un repertorio variado de temas internacionales.

La actividad fue coordinada por la Embajada de China en República Domina, en la persona de Zhang Buxin, encargado de negocios, y el señor Qin Wei, comandante del Buque Hospital “Arca de la Paz”, la que se produjo en el marco de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones, puestos en marcha recientemente por los gobiernos de China y República Dominicana.

El programa comenzó a desarrollarse con la proyección de un audiovisual en el que se detalla la dimensión del Buque Hospital “Arca de la Paz", mostrando los detalles de la misión del gigante asiático en el mundo. También se exhibió un video que resalta las virtudes turísticas de República Dominicana.

En representación del Ministerio de Turismo habló Luis Simó, director del departamento de Asuntos Internacionales. El Ministerio de Cultura estuvo representado por la señora Rhina Ibert, subdirectora de Relaciones Internacionales. La bienvenida a los presentes fue expresada por Gilda Batista, coordinadora de Relaciones Públicas del Centro Narciso González, en nombre de su director general, Basilio Nova.

Los centros educativos invitados fueron República Dominica, Proyecto Evangélico Los Pioneros, Talleres Sabatinos en Arte del CCNG, así como dirigentes comunitarios de Villa Consuelo, Villa María y Villa Juana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios