www.diariohispaniola.com
Ballet Nacional de Cuba
Ballet Nacional de Cuba (Foto: Fuente externa)

El Ballet Nacional de Cuba presentará "Don Quijote" en cuatro ciudades de China

martes 13 de noviembre de 2018, 16:01h
Todos ellos acaban de participar en el 26º Festival Internacional de Ballet de La Habana, que este año festejó el 70º aniversario del Ballet Nacional de la isla, declarado en 2018 Patrimonio Cultural de la Nación.
La Habana.- Un grupo de primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará la obra "Don Quijote" en cuatro ciudades de China durante la gira que iniciará el 16 de noviembre en el país asiático, informó hoy la compañía de danza que dirige la legendaria bailarina Alicia Alonso.

Integran el grupo las bailarinas Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Ginett Moncho, Chanell Cabrera, Claudia García, Bárbara Fabelo, Ely Regina Hernández, Glenda García, Chavela Riera, y sus compañeros Dani Hernández, Rafael Quenedit, Raúl Abreu, Yankiel Vázquez, Félix Rodríguez, Ernesto Díaz y Adrián Sánchez.

La compañía representará hasta el 28 de noviembre la pieza inspirada en pasajes de la famosa novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", del escritor español Miguel de Cervantes, en los principales escenarios de las ciudades chinas Hefei, Wuxi, Shanghai y Dalian.

La versión coreográfica cubana completa de Don Quijote tuvo su primera presentación el 6 de julio de 1988 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, aunque desde 1950 el Ballet Nacional incorporó a su repertorio el "grand pas de deux" del III acto, recuerda este lunes un comunicado del BNC.

Además, señala que Alicia Alonso llevó a cabo un cuidadoso trabajo en el montaje coreográfico de este ballet, particularmente con la legitimidad de las referencias folclóricas, y persiguiendo la dignificación y respeto al personaje de Don Quijote, considerado un icono del idioma castellano y de la cultura hispánica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios