www.diariohispaniola.com
Joseíto Mateo
Ampliar
Joseíto Mateo (Foto: Fuente externa)

Designan calle en la capital con el nombre de Joseito Mateo

Por Agencia EFE
jueves 08 de noviembre de 2018, 15:40h
La disposición del Senado establece que el “rey del merengue” fue un creador musical, cantante y bailarín que marcó ritmo tropical; además fue un intérprete popular de calidad inmejorable por su elegancia y que, contribuyó con la alegría, diversión, la promoción de los valores y costumbres de la dominicanidad.
Santo Domingo.- El Senado designó hoy con el nombre del merenguero Joseito Mateo una calle del Distrito Nacional en atención a que el fallecido artista cultivó las tradiciones y costumbres dominicanas en “hermosísimas piezas musicales”, las que sirvieron para alegrar a la familia dominicana.

La iniciativa, impulsada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y Adriano Sánchez Roa, designa con el nombre del merenguero una calle del sector Tropical, en la ciudad Santo Domingo.

Pared Pérez dijo, en nota de prensa, que “Joseito Mateo fue uno de los primeros embajadores culturales de la República Dominicana, al ser pionero de nuestra representatividad en escenarios extranjeros, manteniendo siempre en alto el nombre del país, al exhibir la excelencia interpretativa, y la autenticidad musical”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios