www.diariohispaniola.com
Alexis Perez
Alexis Perez (Foto: Fuente externa)

Conmemoran en NY 174 aniversario de primera Constitución Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de noviembre de 2018, 13:29h
Alexis Pérez Alcántara, encargado del INDEX en esta urbe, resaltó la importancia de conmemorar esa fecha histórica para los dominicanos y dijo que dicha entidad tomo esa iniciativa por entender la necesidad de resaltar las fortaleza de la República Dominicana como nación regida por su Carta Magna.
Nueva York.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), conjuntamente con la Dirección de Fomento de Identidad Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), celebraron hoy el 174 aniversario de la proclamación de la primera Constitución Dominicana con la presentación de una conferencia titulada “La Constitución de la Nación”.

Pérez Alcántara señaló que el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), creado mediante Decreto No.372-15 y contemplado en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ley 630-16), tiene como objetivo, desarrollar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social y cultural al país, y a sus comunidades de origen.

Entiende que la procuran como organismo promover y ejecutar estrategias, programas y propuestas dirigidas a la comunidad dominicana residente en Nueva York, con el propósito de fortalecer sus vínculos socioeconómicos y culturales con el país, proyectándose como la institución de referencia para la diáspora dominicana en este Estado y el más vinculante y efectivo contacto de los dominicanos y dominicanas con sus raíces y su identidad y su cultura, por lo que resaltó la importancia de la celebración de dicha fecha.

Alexis Pérez Alcántara y la licenciada Wanda Rosado, Directora de Fomento de Identidad Nacional del Mirex, coincidieron en felicitar al Presidente de La República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez y con él al Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por la creación del Index para beneficio de la diáspora dominicana.

En el encuentro celebrado en los salones del Comisionado de Cultura Dominicano en los Estados Unidos ubicado en el 541 W 145th St, New York, fue aprovechado para presentar a los funcionarios y empleados que conforman en Index aquí, conformado por: Alexis Perez Alcantara, Martha Ivonne Domínguez González, Nancy Jiménez, Efraín Velázquez, Ramón Ramírez Peña, Mayra Peña Cortorreal, Carlos Silver, Margarita García Cáceres, así como Andrea Torres, Miguelina Faña, Roberto Pimentel, Carlos Manuel Espinal, Pascual Leocadio, Cita Núñez, Alcibíades Moreno y Joaquín Duol Muñoz.

La conferencia “Constitución de la Nación” fue presentada por el Lic. Carlos Silver, quien ofreció un resumen de la historia de la Constitución Dominicana misma y como ha sido aplicada para crear el Index para velar por bienestar de la diáspora.

Finalmente, Alexis Pérez Alcántara invitó a las dominicanas y dominicanos a integrarse a los trabajos de Index para contribuir entre todos al bienestar de la diáspora en sentido general, enfatizando en todos momentos el compromiso del Index para servir a la comunidad y agradeció al amplio público heterogéneo que se dio cita al acto.

La especialista en mercadeo y comunicaciones, Eridania Compres, fungió como maestra de ceremonia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios