www.diariohispaniola.com
Turismo de lujo
Turismo de lujo (Foto: Fuente externa)

Lanzan programa para mejorar competitividad de empresas turísticas de América Central

jueves 08 de noviembre de 2018, 13:10h
Con un aporte inicial de 10 millones de dólares, el “Programa Regional de Competitividad y Sostenibilidad para las MIPYMEs Turísticas (PROMITUR)” facilitará créditos y asistencia técnica a empresas de Centroamérica y República Dominicana.
Santo Domingo.- La Secretaría de Turismo de Honduras lanzó este miércoles un programa orientado a mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector turismo en Centroamérica y República Dominicana, informó una fuente oficial.

Los recursos contribuirán a “mejorar la calidad de la oferta de productos y servicios turísticos” de empresas turísticas, indicó la Secretaría de Turismo de Honduras en un comunicado.

“Estamos muy complacidos con este producto financiero que ofrecerá el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), seguro será de mucho beneficio para las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) del país”, dijo el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

El programa fue diseñado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el sector privado y las Autoridades Nacionales de Turismo de Centroamérica y República Dominicana.

El proyecto atenderá las necesidades de crédito del sector turismo “con condiciones adecuadas”, dará asistencia técnica especializada a las Mipyme turísticas para desarrollar planes de negocios para “su internacionalización y el acceso a mercados”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.