www.diariohispaniola.com
Momentos del juicio
Momentos del juicio (Foto: Fuente externa)

Condenan a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a su madre Marlin a 5 años

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de noviembre de 2018, 22:44h

Este miércoles 07 el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte dio lectura a la condena a los imputados por la muerte de Emely Peguero ejecutada en el 2017.

San Pedro de Macorís.- Marlon Martínez fue sentenciado a cumplir 30 años de prisión, mientras que su madre, Marlin Martínez, 5 años por el caso de la muerte de Emely Peguero, decisión ejecutada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte.

La lectura de la condena se realizó este miércoles 07, en la cual el tribunal declaró culpable a Marlos Martínez de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en prejuicio de la menor de edad Emely Peguero. Al respecto, el sentenciado cumplirá su condena en la Fortaleza Juana Núñez, ubicado en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Por su parte, a Marlin Martínez le leyeron su condena por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, ambos delitos están previstos y sancionados por el Código Penal. La condena la cumplirá en el Centro de Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago de los Caballeros.

Asimisno, tanto Marlin como Marlon fueron condenados al pago de una indemnización por el monto de 10 millones de pesos, cada uno, a favor de la parte civil constituida. También deberán pagar las costas penales del proceso.

Luego de la sentencia, el abogado defensor Ricardo Reina, indicó que apelará la sentencia de 30 años de prisión emitida a Marlon Martínez por el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero, para lo cual cuenta con 20 días hábiles respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios