www.diariohispaniola.com
Ivanka Trump
Ivanka Trump (Foto: Fuente externa)

Ivanka Trump logra el aprobado inicial de China para proteger su marca comercial

Por Agencia EFE
miércoles 07 de noviembre de 2018, 13:10h
Se trata de un total de 16 productos como zapatos, camisetas y gafas de sol que Ivanka Trump vendía a través de la empresa de moda a su nombre, que cerró en julio de este año, pero también hay otras categorías registradas, como máquinas de voto, hogares para ancianos y semiconductores.
Nueva York.- Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, ha logrado el aprobado inicial de las autoridades chinas a varias solicitudes que hizo hace dos años para proteger su marca comercial, según informó este martes The New York Times.

El Times se hace eco de la organización “Ciudadanos a favor de la Responsabilidad y la Ética”, de Washington, que señala la guerra comercial que mantienen EE.UU. y China y se pregunta si el presidente Trump “ha tomado decisiones de política exterior teniendo intereses en sus negocios o los de su familia”.

La empresa de Ivanka Trump solicitó a China esa protección de sus marcas comerciales, en idiomas inglés y chino, en el año 2016 y obtuvo el aprobado hace un mes. Si no se encuentra obstáculos legales, quedarán formalizadas en tres meses.

El Times cuestiona si los cargos de los Trump en el Gobierno de EE.UU. han facilitado la aprobación de marcas comerciales y además recalca el potencial conflicto entre los futuros negocios que operen en China y las tensiones comerciales que la Casa Blanca mantiene con el gigante asiático.

En ese sentido, agrega que China ya otorgó en mayo varias marcas a la hija del presidente, coincidiendo con un momento en el que Trump prometió que ayudaría a evitar la bancarrota del fabricante chino ZTE, que había infringido sanciones estadounidenses.

Tras cerrar su empresa en julio, medios nacionales informaron de que Ivanka Trump mantendría los derechos de propiedad intelectual y “copyright” asociados a la marca a su nombre y que continuaría solicitando su protección, aunque la propia empresaria dijo que no sabía si volvería a dedicarse a su negocio.

Según el diario, Donald Trump también ha conseguido proteger varias marcas comerciales en China, donde acumula unas cien, y “muchas de ellas recibieron el aprobado preliminar poco después de que le dijera al presidente Xi Jinping que mantendría su posición respecto a Taiwán”.

La Organización Trump, que gestionan los hijos del mandatario, hizo gestiones para proteger su marca en el enclave chino de Macao, el mayor mercado del mundo en cuanto a juegos de azar y apuestas, de acuerdo a esa información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios