www.diariohispaniola.com
Sector ferretero
Sector ferretero (Foto: Fuente externa)

Mayor zona franca de Panamá destaca a empresas del sector ferretero de China

Por Agencia EFE
viernes 21 de septiembre de 2018, 14:42h
Durante la inauguración de la segunda edición de la "Expo F 2018", la Feria Internacional de Material de Construcción y Herramientas, la jefa de inversión de la ZLC, Esmeralda de Barrios, dijo a Efe que actualmente existe dentro de la zona franca un gran movimiento del sector, sobre todo de equipo pesado y para la confección de muebles.
Panamá.- La Zona Libre de Colón (ZLC), la más grande del continente y ubicada en el Caribe de Panamá, destacó hoy la presencia de empresas del sector ferretero y de materiales de construcción de China y su aporte al movimiento comercial de ese emporio.

"Estas empresas implican un significativo aporte al movimiento del comercio, sobre todo la parte de importación y reexportación, además la inversión extranjera de China se ha posicionado en el mercado, y la utiliza como plataforma logística hacia Latinoamérica y otras partes del mundo", señaló de Barrios.

Precisó que entre los destinos de exportación que resaltan en la ZLC están el área del Caribe, Centroamérica, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela.

De acuerdo a las cifras, las importaciones de materiales de ferretería que registró la zona libre durante el primer semestre del 2018 fue de más de 10 millones de dólares.

Sostuvo que esperan hacer negocios y captar más inversionistas y representantes de marcas que estén interesados en establecerse dentro del emporio comercial.

China es el primer proveedor de la ZLC de Colón y el segundo usuario en importancia del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

En el evento, la gerente de America Expo Group, Irene Wang, expresó que los intercambios económicos entre China y Panamá son cada vez mas fuerte.

Unas 30 empresas del país asiático tienen presencia en la feria inaugurada este jueves y que se extenderá hasta el próximo sábado.

En la vitrina comercial y académica instalada en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, participan unos 150 expositores de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Reino Unido, Taiwán y Venezuela, de acuerdo con los organizadores.

Albergará la Conferencia Anual de la Industria, que reunirá a relevantes figuras académicas y empresariales, y un Programa de Compradores VIP para expositores y clientes.

La feria está dirigida a profesionales de la industria como fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, importadores, exportadores, usuarios finales, así como a arquitectos, empresas de construcción, consultores, contratistas, asociaciones y gobiernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios