www.diariohispaniola.com
Premios ALMA
Premios ALMA (Foto: Fuente externa)

Los premios ALMA apelan a mostrar la "diversidad" del entretenimiento en EE.UU.

Por Agencia EFE
lunes 05 de noviembre de 2018, 15:18h
"Queremos que la industria del entretenimiento nos representen bien, porque a las minorías nos representan como en una caricatura, es decir mal", dijo a Efe Jaime Camil, a su paso por la alfombra negra previa al evento, que se desarrolló en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles (EEUU).
Los Ángeles.- Los premios latinos ALMA celebraron hoy una nueva edición en la que se puso de relieve el aporte de los hispanos en la "diversa" cultura estadounidense, un asunto que urge realzarlo en la actualidad, según dijeron los participantes a la gala.

El intérprete, uno de los galardonados en la ceremonia de hoy, destacó que los premios ALMA colaboran en mostrar el "esfuerzo" y "talento" de los artistas hispanos.

Andrea Navedo, otra de las premiadas en la gala de este año, puso de relieve la importancia de que los latinos se vean "representados en la industria de cine, porque si un niño o niña se ve a si mismo en la pantalla pueden creer que tienen ese potencial", según declaró a Efe.

En la ceremonia de este año, han sido reconocidas también las actrices Eva Longoria, Gina Rodríguez e Ivonne Coll, así como sus colegas de oficio Cameron Dallas, Miguel Pimentel, Rudy Mancuso, además del actor de doblaje Anthony Méndez.

Con el lema "¡Esta es Nuestra América!", los Premios a las Artes de los Medios Latinos Estadounidenses, ALMA, por sus siglas en inglés, quieren "promover la inclusión y diversidad en el sector del entretenimiento", según dijo a Efe Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, antes el Concejo Nacional de la Raza (NCLR).

"Para que nuestras historias se cuenten y que nuestro talento sea reconocido" de una manera positiva, ahondó la presidenta sobre estos galardones establecidos en 1995 con el nombre de "premios Bravo".

En la edición de este año se reconoció a "influyentes que abren caminos", como Samantha Fuentes, estudiante que sobrevivió a la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (Florida).

Jamie Margolin, fundadora de la organización medioambiental Zero Hour, y Zoey Luna, activista transgénero de la comunidad LGBT, fueron otros de los galardonados.

El actor Wilmer Valderrama fue el encargado de recibir a los invitados en la ceremonia, en la que actuaron Amara La Negra, Ally Brooke y J. Alvarez, y que fue transmitida por el canal Fuse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios